Muestran experiencias cubanas en despliegue de la televisión digital

Con la participación de un centenar de expertos, este lunes comenzó en La Habana el IV Foro de Televisión Digital (FITVD 2016), para el debate e intercambio de experiencias sobre el estado actual y despliegue de esta tecnología en Cuba y otros países.

Representantes de las empresas cubanas RADIOCUBA, DESOFT y COPEXTEL asisten al evento que se extenderá hasta mañana miércoles, con el objetivo de contribuir a la expansión y desarrollo de la televisión digital en la mayor isla de Las Antillas.

En el Foro, auspiciado por el Instituto de Investigación y Desarrollo de Telecomunicaciones (LACETEL) y el Grupo Empresarial Informática y Comunicaciones (GEIC), participan, además, las empresas chinas RUNCH, KONIKA, HAIER, COMPUNICATE y KIT KING, así como la italiana SYES.

Durante la cita se dictarán conferencias magistrales relacionadas con el despliegue, cobertura actual y proyecciones en el país; las oportunidades y alternativas de conectividad, así como los retos de una evolución inevitable a esta nueva forma de procesamiento y transmisión de video.

La TV digital es un proceso integrador, que engloba disciplinas como la interconectividad, computación, programación, codificación de videos, por citar algunas particularidades.

Fuente: Radio Habana Cuba.

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar