Delegación mexicana evalúa potencialidades de Cuba en la industria biofarmacéutica

BiocubafarmaUna delegación de autoridades y empresarios mexicanos encabezada por el Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), Julio Sánchez, recorre hoy empresas biofarmacéuticas cubanas para identificar y evaluar áreas de cooperación y negocios, reportó la agencia Prensa Latina.

Iniciada la víspera, la visita tiene también como objetivo impulsar el intercambio en asuntos regulatorios y en el mercado farmacéutico.

Entre otros funcionarios, el titular de COFEPRIS dialogó este lunes en La Habana con autoridades del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED), del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), y con directivos de la Oficina Central del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (BioCubaFarma).

La comisión mexicana también está integrada por directivos de entidades como Laboratorios Alpharma, Pisa, Hormona, Manuell, Kener, Bustillos, DH Farmacéutica, CECYC Farma y Nicolás, Sven, Pacheco y Andresen Design and Engineering International.

BioCubaFarma es una organización empresarial cubana que produce medicamentos, equipos y servicios de alta tecnología con destino al mejoramiento de la salud, la generación de bienes y servicios exportables y la producción de alimentos con tecnologías de avanzada.

Cuenta con 62 instalaciones, más de 21 mil 600 trabajadores y cientos de especialistas de alto nivel profesional integrados a la investigación y a la producción. Constituye, además, una industria estratégica con productos y servicios de estándares elevados. Produce más de la mitad de los medicamentos que integran el cuadro básico del MINSAP, tiene 802 registros sanitarios en el exterior y exporta sus productos a 48 países.

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/13430
Refescar