Delegación mexicana evalúa potencialidades de Cuba en la industria biofarmacéutica

Una delegación de autoridades y empresarios mexicanos encabezada por el Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), Julio Sánchez, recorre hoy empresas biofarmacéuticas cubanas para identificar y evaluar áreas de cooperación y negocios, reportó la agencia Prensa Latina.

Iniciada la víspera, la visita tiene también como objetivo impulsar el intercambio en asuntos regulatorios y en el mercado farmacéutico.

Entre otros funcionarios, el titular de COFEPRIS dialogó este lunes en La Habana con autoridades del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED), del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), y con directivos de la Oficina Central del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (BioCubaFarma).

La comisión mexicana también está integrada por directivos de entidades como Laboratorios Alpharma, Pisa, Hormona, Manuell, Kener, Bustillos, DH Farmacéutica, CECYC Farma y Nicolás, Sven, Pacheco y Andresen Design and Engineering International.

BioCubaFarma es una organización empresarial cubana que produce medicamentos, equipos y servicios de alta tecnología con destino al mejoramiento de la salud, la generación de bienes y servicios exportables y la producción de alimentos con tecnologías de avanzada.

Cuenta con 62 instalaciones, más de 21 mil 600 trabajadores y cientos de especialistas de alto nivel profesional integrados a la investigación y a la producción. Constituye, además, una industria estratégica con productos y servicios de estándares elevados. Produce más de la mitad de los medicamentos que integran el cuadro básico del MINSAP, tiene 802 registros sanitarios en el exterior y exporta sus productos a 48 países.

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.