Sostiene Vicecanciller cubano encuentro con representantes de la UNESCO

El Viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Abelardo Moreno, recibió este martes a Eric Falt, Subdirector General para las Relaciones Exteriores e Información Pública de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia, y la Cultura (UNESCO), quien realiza una visita de trabajo a nuestro país.

En un clima cordial y amistoso, ambas autoridades se refirieron a las muy buenas relaciones existentes entre la UNESCO y la mayor de las Antillas, al tiempo que dialogaron acerca de la celebración en 2017 del 70 Aniversario del ingreso de nuestro país a esta organización.

Moreno ratificó la alta importancia que concede la isla caribeña a sus relaciones con la UNESCO y agradeció el mensaje de respuesta de la organización a la nota del Secretario General de la ONU sobre la resolución cubana contra el bloqueo.

También resaltó que para nuestro país ser la sede del Día Internacional del Jazz en el 2017 es una excelente oportunidad para destacar la larga tradición que el género tiene en Cuba, con artistas de alto prestigio. El momento propició además, el intercambio sobre otros temas de interés.

Acompañaron al distinguido visitante la Sra. Katherine Müller- Marin, Directora de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, y la Sra. Youssserd Mrad, enlace de la Oficina del Sr. Eric Falt.

Por la parte cubana, estuvo presente Oscar León González, presidente de la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO (CNCU), informó el sitio Cubaminrex.

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar