Museo de EE.UU. inaugurará exposición sobre biodiversidad cubana

Por primera vez en su historia, el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York acogerá una exposición para apreciar la diversidad biológica y cultural del archipiélago cubano, adelantó Maritza García, funcionaria del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente de Cuba (Citma).

En colaboración con el Museo Nacional de Historia Natural de Cuba, la exhibición develará al público hispano-americano la belleza de ecosistemas como los arrecifes de los Jardines de la Reina.

La también presidenta de la Agencia de Medio Ambiente del Citma informó en conferencia de prensa que dentro del estado actual de la colaboración entre la isla caribeña y Estados Unidos, el Museo Americano presentará a partir del 14 de noviembre venidero una muestra temporaria titulada Cuba. Explicó que dicha institución tiene una larga historia de colaboración, fundamentalmente en materia de investigación y capacitación, con numerosas instituciones nacionales.

Esther Pérez Lorenzo, directora del Museo cubano, habló sobre las atracciones de la muestra. “Una de las mayores expectativas de la exposición es la recreación de los arrecifes de los Jardines de la Reina. Mediante la creación de un entorno de inmersión, el público podrá caminar por este ecosistema cubano”.

La exposición en el museo neoyorkino también recreará escenarios de la naturaleza cubana como los sistemas de cavernas, la recreación de la Ciénaga de Zapata y sectores de la diversidad del Parque Nacional Alejandro de Humboldt.

Con la participación de 16 investigadores cubanos y norteamericanos, la primera exposición bilingüe del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York también abrirá sus puertas al aroma de las hojas de tabaco cubano.

Esta exposición estará abierta al público estadounidense hasta julio de 2017, después se realizará una muestra itinerante por varias ciudades de esa nación, así como por varios países que ya han solicitado recibir la exhibición, añadió Pérez.

El American Museum of Natural History de Nueva York es uno de los museos más insignes del mundo en materia de historia natural, y es la segunda institución con las mayores colecciones almacenadas de biodiversidad cubana del planeta, después del museo de Zoología Comparativa de la también estadounidense Universidad de Harvard.

Fuente. Radio Rebelde, Prensa Latina

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar