Amantes de los habanos Partagás se reunen en Cuba

Con el inicio este lunes en La Habana del XXVIII Encuentro de Amigos de la Casa del Habano Partagás, los puros Premium de Cuba cobran nuevo realce y remarcan su corona.

Los organizadores explicaron que esta reunión internacional de los amantes de los habanos se extiende hasta el 18 de noviembre y cuenta con visitantes procedentes de Europa, Asia, África y América que viajan a Cuba interesados en adentrarse en las raíces más autóctonas del cultivo y elaboración del afamado tabaco cubano.

La connotación particular de la cita, es que se trata de la tienda (La Casa del Habano, franquicia global) que inició en este país esa red de vitrinas del tabaco cubano y otros productos como el café y el ron, con más de 140 en todo el Planeta en estos momentos.

Operada por la Empresa Comercial Caracol, la Casa Partagás constituye una especie de hito, no solo para quienes llegan a Cuba a fumar habanos, sino para los amantes de estos cigarros en los cinco continentes, pues por allí pasaron celebridades del talante de Steven Spielberg.

La directora de la Casa, Grecia Quiñones, confirmó la presencia de 350 empresarios, hombres de negocios, especialistas, artistas, coleccionistas y otras personas amantes de los puros cubanos, que más bien llegan en plan de probar novedades y disfrutar un descanso de incentivo.

Subrayó la ejecutiva que en esta oportunidad los participantes tendrán la bienvenida en el Habana-Café del Hotel Meliá Cohíba, con la presentación de un habano especial, edición regional 2016 para Cuba.

Este nuevo puro, saldrá al mercado bajo la marca San Luis Rey, por la vitola (tipo) Marqués, con el nombre de galera Geniales, y sus medidas serán de cepo (diámetro) 54 por 150 milímetros de largo, con sabor fuerte, al igual que los puros de Partagás.

Visita a fincas, recorridos, charlas, paseo a la playa y, sobre todo saborear tabacos especiales, constituye el fuerte de este programa, que ya emula, en cierta medida, con el Festival del Habano que ocurre cada año en febrero con más de mil personas de 70 países.

Fuente. Prensa Latina

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar