Cuba y Burundi suscriben acuerdo para ampliar colaboración económica y comercial

Los gobiernos de Cuba y Burundi suscribieron un convenio marco para ampliar la colaboración y los nexos económicos bilaterales, en el contexto de la visita que realiza el canciller Alain Aimé Nyamitwe a la Isla.

A juicio de ambas partes, se trata de un importante paso en el fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación sobre bases de igualdad, soberanía, beneficio mutuo e independencia nacional.

El documento fue firmado por el ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de la nación africana y el titular cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Rodrigo Malmierca.

Tras la rúbrica del documento, Nyamitwe destacó los lazos históricos de hermandad entre los dos pueblos, la formación educacional recibida aquí por numerosos jóvenes de Burundi y la asistencia médica brindada en su país por profesionales cubanos.

Sobre esa base, queremos establecer vínculos más maduros, dignos del jubileo de oro que representan los 50 años de relaciones diplomáticas entre los dos estados, dijo el funcionario.

El convenio de este lunes augura una nueva página en el ámbito económico para beneficio de nuestros respectivos pueblos, evaluó.

Al decir de Malmierca, existe interés en estrechar los intercambios en esferas como salud, industria farmacéutica y biotecnológica, agricultura y educación, “con muy buenas posibilidades para continuar trabajando de conjunto”, aseguró.

Como parte de la visita oficial que realiza a Cuba el Sr. Alain Aimé Nyamitwe, Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de la República de Burundi, se reunió la vispera con su homologo Bruno Rodríguez Parrilla.

Durante el encuentro dialogaron sobre el buen estado de las relaciones bilaterales, y manifestaron la voluntad de ambos gobiernos de continuar desarrollando los vínculos de colaboración e intercambio entre ambas naciones. Asimismo, abordaron temas de interés de la agenda internacional.

El Canciller cubano agradeció el sostenido apoyo del gobierno de Burundi al reclamo de que se levante el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos.

Fuente. Prensa Latina, Cubaminrex

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.