En La Habana encuentro de médicos y cirujanos de EE.UU y Cuba

Por primera vez en la historia, La Habana acogerá un encuentro entre médicos y cirujanos de Estados Unidos y Cuba, a celebrarse entre el 16 y el 18 de noviembre próximos, para debatir temas como la acreditación de servicios.

Estarán presentes en la cita un grupo de 15 miembros de la Junta Internacional de Cirujanos y Médicos de Estados Unidos, organización no gubernamental que agrupa todas las especialidades médicas y paramédicas de esa nación norteamericana.

Auspiciado por el Consejo de Sociedades Científicas de la Salud, institución homóloga a la estadounidense, el encuentro constituye un reconocimiento a la labor de la salud pública cubana, según explicó en rueda de prenda Eduardo Molina, responsable de relaciones internacionales de la Sociedad cubana de cirugía.

Según Molina, uno de los objetivos del evento es la acreditación de servicios médicos internacionales, o sea, recomendar a Cuba para enviar pacientes a tratarse en la isla.

Concebido como un encuentro académico, otro de sus propósitos es el análisis para la aplicación de protocolos y su implementación en especialidades como  Cardiología, rehabilitación cardiovascular, cirugía general, oftalmología, cirugía cosmética, y ortopedia según el programa.

Para el especialista, el intercambio es el primer paso para la organización después de un congreso entre ambas sociedades, auguró.

Fuente Prensa Latina

 

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.