Ofrendas florales de Fidel y Raúl en las exequias de Lugo Fonte

Ofrendas florales del líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz, y del General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, acompañaron hoy las honras fúnebres del destacado revolucionario Orlando Lugo Fonte, quien falleciera este lunes, en La Habana, a la edad de 81 años, víctima de una repentina afección cardiovascular.

Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), comentó que Lugo Fonte dedicó su vida a luchar por las conquistas sociales y laborales de los campesinos.

Señaló que su madurez como dirigente político estuvo centrada en poner al servicio de la Revolución el aporte del sector cooperativo y campesino en uno de los programas más estratégicos del país, como es el Agroalimentario.

Desempeñó un papel estratégico por su liderazgo, capacidad organizativa, reconocimiento ante la movilización de las masas, y fue genuino líder del campesinado cubano, manifestó el secretario general de la CTC.

A las exequias asistieron, también, los miembros del Buró Político Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y Salvador Valdés Mesa, vicepresidente del Consejo de Estado, así como también directivos del Grupo Empresarial Azucarero (AZCUBA), y del Ministerio de la Agricultura.

Además, trabajadores, ex dirigentes y cuadros de la organización le rindieron tributo con la realización de una guardia de honor.

Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la ANAP, declaró a la ACN que la partida de Lugo Fonte representa una pérdida sensible para el campesinado cubano, el cual en sus años de trabajo mostró la voluntad y capacidad de contribuir al cumplimiento de las tareas orientadas por la dirección del país.

En la funeraria capitalina de Calzada y K, en El Vedado, donde se le rindió postrer homenaje, subrayó que solo queda ratificar el compromiso de las nuevas generaciones de seguir su línea de trabajo, para que la organización esté en función de beneficiar al pueblo.

Luis González Acosta, exdirigente de la ANAP, añadió que Lugo Fonte hizo un importante trabajo de consolidación con el movimiento cooperativo, al lograr que las producciones de los anapistas se incrementaran. 

Orlando Lugo Fonte se desempeñó como presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en la provincia de Pinar del Río; en el VII Congreso de la ANAP fue electo presidente de la organización y ratificado en el VIII, IX y X Congresos, y actualmente ocupaba el cargo de asesor en el grupo empresarial AZCUBA.

Recibió distinciones y condecoraciones en reconocimiento a su activa participación en el proceso revolucionario cubano.

Sus cenizas descansarán en el Panteón de los Veteranos del Cementerio Cristóbal Colón.

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar