Pueblo cubano y amigos del mundo colman Plaza de la Revolución José Martí

La Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana, ya está colmada por un mar de pueblo que rendirá tributo hoy al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, reportó la agencia Prensa Latina.

Apenas dos horas antes de que comience el acto de masas en homenaje al Comandante en Jefe de Cuba, se congregan en la plaza capitalina miles de personas, entre los que se observa una buena cantidad de jóvenes.

"Vine temprano a honrar a nuestro líder porque sé que será muy concurrido, y quiero estar bien adelante para despedirme por última vez de Fidel", afirmó María Victoria Serrano, estudiante de enseñanza preuniversitaria.

Librada Maltercio, enfermera del Instituto de Dermatología e Inmunología, dijo que honrará al Comandante en Jefe, quien dejó su legado de patriotismo en todos los cubanos.

"Fidel nos dio todo lo que tenía y más, y estamos muy agradecidos por eso, de esta forma lo reafirmamos, y enviamos la señal de que nos duele mucho su muerte", afirmó Clara Carmenate, jubilada del Ministerio de Educación (MINED).

Por otro lado, John Ottley, de Trinidad y Tobago, refirió que se encuentra en la Plaza "José Martí" para expresarle el agradecimiento al líder cubano pues se formó como médico en la mayor de las Antillas.

"Solo en Cuba y gracias a Fidel puedo estudiar en una escuela como la Escuela Latinoamericana de Medicina, es una bendición que comparto con varios compatriotas", subrayó Ottley.

En tanto, Diana Legrá, estudiante de quinto año del Instituto de Relaciones Internacionales Raúl Roa, señaló que su presencia en el acto es una muestra de que la juventud cubana será fiel al legado de Fidel Castro. "De esta forma demostramos que no le vamos a fallar", ratificó.

El líder histórico de la Revolución cubana falleció el viernes 25 de noviembre y desde el día 28 del propio mes comenzaron los actos de homenaje póstumo, que culminarán oficialmente este 4 de diciembre con la inhumación de sus restos en el cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar