Fidel: militante firme que llegó a todo el orbe

Su Alteza Emir Padre, Hamad Bin Jalifa Al-Thani, intervino en nombre del gobierno y pueblo de Qatar, en la Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana, para rendir homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, fallecido el 25 de noviembre.

"Hemos asistido a las exequias de un militante firme que llegó a  todos los rincones del orbe", dijo Jalifa Al-Thani.

"Fidel Castro fue un gigante por la lucha de liberación nacional. Inspiró a millones de seres humanos que vivían bajo el neocolonialismo. Ocupó un lugar cimero entre los grandes próceres del siglo XX y apoyó la causa de los pueblos árabes sobre todos la causa palestina, por lo que merece todo nuestro respeto", recordó.

"Leí mucho acerca de lo que escribió Fidel, me impactó su obra. Luego lo conocí personalmente. Fidel Castro dejó su importara en su época y en su vida, su legado siempre será fuente de inspiración para esta generación y las generaciones futuras", afirmó, para luego expresar: "En este momento de tristeza hago llegar las más cálidas condolencias al pueblo cubano y a Raúl Castro".

Por su parte, Nguyen Thi Kim Ngan, presidenta de la Asamblea de Vietnam, hizo referencia a que el pueblo cubano continuará unido con la dirección de Raúl Castro y bajo el legado de Fidel.

"Los vietnamitas llevamos en el corazón la frase que Fidel nos dedicó: "Por Vietnam, Cuba está dispuesta a dar su propia sangre". "Tenemos plena confianza en que Fidel vivirá eternamente en los pueblos hermanos de todo el mundo", afirmó la líder parlamentaria.

Luego se despidió del auditorio con un emotivo mensaje: "Querido Fidel, hasta siempre gran hermano, descansa en paz. “¡Viva Cuba! ¡Viva Fidel".

Otro de los oradores fue Manid Ansar, Vicepresidente de la República Islámica de Irán, quien transmitió el respeto, condolencias y consideración a los familiares y al pueblo de Cuba. "Lo que hoy reúne a esta multitud de pueblo, a mandatarios y disímiles delegaciones, es el homenaje a uno de los líderes revolucionarios más importantes de la actualidad", aseguró.

"Una persona cuyo nombre en el mundo es reconocido no solo por ser un luchador, sino por ser una persona que brindó su vida a la lucha por los oprimidos; por lo que su memoria quedará grabada en la historia de la humanidad", agregó Ansar.

"A pesar de que este hombre no se encuentra entre nosotros, una multitud dará continuidad al camino iniciado por Fidel. La nación revolucionaria de Irán desde el comienzo de la Revolución Islámica estableció una relación con los ideales antimperialistas de Fidel. Hoy el gobierno y el pueblo de Irán también comparten la tristeza por la muerte de tan destacada personalidad", subrayó el vicepresidente iraní.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar