Portal de la Radio Cubana en Internet

Introducen científicas cubanas novedosa terapias contra cáncer en Los Balcanes

Dos científicas cubanas recorren Serbia y otros países de la región para la presentación e introducción de novedosas terapias para el cáncer y otras enfermedades crónicas.

La doctora Giselle Suárez, especialista del Centro de Inmunología Molecular (CIM) y la Máster en Ciencias Niuvis Pérez, especialista comercial del CIMAB S.A. Productos Biofarmacéuticos y representante comercial del CIM, relataron a Prensa Latina el propósito de sus gestiones aquí.

En Serbia retomaron acuerdos de negociación con la empresa VAMA d.o. para la representación y comercialización en este país, así como en Bosnia y Herzegovina, Macedonia, Montenegro, Albania, de la vacuna terapéutica para pacientes con cáncer avanzado del pulmón CIMAvax EGF, desarrollada por el CIM.

Remarcaron que justamente ahora se otorgó el registro sanitario en Bosnia y Herzegovina, el primer país de Europa que autoriza la vacuna, además de Cuba, Perú y Paraguay.

“Esperamos- expresó la doctora Suárez- que este medicamento novedoso sea una alternativa de tratamiento a disposición de los pacientes que lo requieran en esta región”.

Dijo que CIMAvax EGF es una vacuna terapéutica para pacientes con cáncer avanzado de pulmón, específicamente para aquellos con diagnóstico de células no pequeñas, el tipo más frecuente.

Relató que más de cinco mil pacientes han recibido este medicamento, que resultó muy seguro, con mínimos efectos adversos (febrícula, mínimo dolor en el sitio de inyección,) similares a los de las vacunas profilácticas para evitar infecciones determinadas.

Además, dijo, prolonga la supervivencia de los pacientes que la reciben después de la primera línea de quimioterapia, en comparación con los que solo reciben quimioterapia, con una notable mejoría de la calidad de vida, y más de un 25 por ciento ellos sobrevive a dos años.

Las científicas también presentan otros preparados del CIM reconocidos internacionalmente como el anticuerpo monoclonal Nimotuzumab, aprobado para el tratamiento de tumores malignos de cabeza y cuello, tumores de cerebro de tipo de gliomas malignos en niños y adultos, tumores de esófago y páncreas y la vacuna VAXIRA, también para cáncer de pulmón.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.