Rumba cubana agradece a Fidel Castro

Declarada por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, la rumba cubana dedicará en la provincia de Matanzas, la jornada de este domingo 11 de diciembre al líder histórico de la Revolución, fallecido el pasado 25 de noviembre, reporta la emisora Radio Habana Cuba.

Directivos del Consejo Patrimonial de la mayor isla de las Antillas dedicaron ese logro a Fidel Castro, por su vital papel en la concepción de la política cultural cubana desde los primeros años de la Revolución iniciada el 1 de enero de 1959.

Diosdado Ramos, director de Los Muñequitos, uno de los grupos emblemáticos y longevos de ese ritmo en el territorio, declaró que "le cantaremos al Comandante, y dejaremos el nombre de la rumba bien alto".

El sitio escogido será el Patio Colonial de la ciudad de Matanzas, con la presencia de colectivos que se presentarán durante cinco horas de la tarde-noche dominical.

Las agrupaciones que celebrarán este nombramiento son Afrocuba, Columbia del Puerto, Los Matanceros, Los Reyes del Tambor, Rumba Timba, y Los Muñequitos.

Auspician el encuentro, la filial matancera de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), la Dirección provincial de Cultura, el Centro de la Música, y el Sistema de Casas de Cultura.

La inscripción de la rumba cubana, de fuertes raíces africanas, en la lista representativa del Patrimonio Cultural de la UNESCO, ocurrió en días pasados, durante la reunión del Comité Intergubernamental, celebrado en Etiopía.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar