Avanzan labores recuperativas en localidad cubana afectada por huracán Matthew

En el municipio guantanamero de San Antonio del Sur avanzan las labores de recuperación tras el paso del huracán Matthew por esa región de Cuba.

El presidente del Consejo de Defensa en ese territorio del oriente cubano, Israel Rodríguez Mengana, puntualizó que hasta la fecha se recuperaron 815 de los más de cuatro mil hogares afectados y alrededor de otro millar de familias adquirió tejas u otros recursos constructivos, reporta la emisora Radio Habana Cuba..

También reconoció que, aunque todavía es alta la cantidad de familias que no han podido obtener los materiales, en su integralidad el proceso de recuperación marcha de manera ordenada y favorable.

Precisó, además, que desde hace más de un mes se restañaron las afectaciones al servicio eléctrico, de comunicaciones y de suministro de agua a la población, esto último tras el restablecimiento de los diez acueductos de esa localidad.

Asimismo, Rodríguez Mengana destacó los avances en la recuperación de las instituciones estatales perjudicadas, como las de comercio y gastronomía, educacionales, de salud, transporte, de la industria alimentaria, servicios comunales y agrícolas, entre otras.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar