Fármaco cubano Heberprot-P está registrado en 23 países

El fármaco cubano Heberprot-P está registrado en 23 naciones de todos los continentes y se emplea con eficacia en diez países, divulga hoy la emisora Radio Rebelde.

Lo anterior trascendió durante el IV Congreso Internacional Controlando la Diabetes y sus complicaciones más severas, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Plaza América en Varadero, Matanzas.

El Doctor en Ciencias Jorge Berlanga, jefe del grupo de cicatrización del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), expresó que la satisfacción como investigador y cubano no tiene límites, porque el mayor premio es que el resultado investigativo llegue a la cama del enfermo.

"Nosotros tenemos el legado de nuestro padre mayor, Fidel, quien en 1989 anticipaba al país que ya teníamos el factor de crecimiento epidérmico, que no solo podía servir para curar las quemaduras, sino que se extendió en una suerte de reorientación dadas las enormes facultades biológicas y farmacológicas que tiene el factor de crecimiento", subrayó.

Berlanga afirmó que "en Estados Unidos hay una gran tasa de diabéticos, obesos, y de pre diabéticos, quienes como complicación consecuente pueden estar en riesgo de sufrir una úlcera del pie diabético. Sin embargo, si el Heberprot-P se llegara a introducir en esa nación se traduciría en una significativa reducción de la tasa de amputación".

Por su parte, el Licenciado Antonio C. Martínez, integrante de la delegación de EE.UU, consideró que este medicamento promete mucho y que ojalá se pudieran terminar las revisiones clínicas regulatorias con el permiso del Departamento del Tesoro para su introducción en el mercado estadounidense, lo cual bajaría el costo del tratamiento de los pacientes con úlcera de pie diabético.

Comparte este contenido en tus redes sociales
Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar