Portal de la Radio Cubana en Internet

El legado de Fidel y el reencuentro en Cinco Palmas

Este 18 de diciembre en Cinco Palmas, provincia de Granma, emergerá nuevamente la imagen de Raúl levantando la mano del Comandante en Jefe y gritando ¡Viva Fidel!, y al lado de la fotografía la afirmación victoriosa del líder pronunciada en 1956: "Ahora sí ganamos la guerra".

La imagen está ya en el espacio donde tendrá lugar el acto nacional por el aniversario 60 del reencuentro de los hermanos rebeldes, espacio donde se tomó hace 30 por Rafael Martínez, fotorreportero del periódico provincial La Demajagua.

El experimentado profesional testimonió que en 1986, cuando ya había concluido el acto por el 30 aniversario del suceso histórico, Raúl tomó la mano de Fidel y lanzó ese grito eternizado en la garganta de millones de cubanos.

"Sólo tomé una fotografía y es la más importante de mi vida", expresó Martínez.

La línea argumental de la rememoración de ese hecho histórico será la definición de Fidel de que en Cuba sólo ha habido una Revolución, la que inició Carlos Manuel de Céspedes en La Demajagua y que hoy continúa nuestro pueblo.

Mirelis Echenique, directora artística de la conmemoración, dijo que artistas de la talla de Corina Mestre tendrán a su cargo la evocación escenográfica de la inquebrantable fe en la victoria del eterno líder cubano.

A la conmemoración asistirá una amplia representación de los pinos nuevos de la Patria, cuya avanzada llegará a Cinco Palmas, después de reeditar la ruta de los expedicionarios del Yate Granma desde Las Coloradas como dignos herederos de la obra de la Revolución.

El grupo, integrado por 82 pioneros y 60 jóvenes, todos sobresalientes por sus buenos resultados como alumnos o trabajadores, comenzaron la larga caminata este viernes y deben terminar en la noche de hoy, cuando lleguen al lugar del reencuentro glorioso.

Fuentes: CMKX Radio Bayamo Digital y Radio Rebelde.

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

Las féminas agramontinas, dispuestas como siempre a reafirmar su eterno compromiso con la Patria, festejaron los 57 años de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), cuya celebración nacional mereció la provincia de Camagüey por sus resultados en la integración al quehacer socioeconómico.

Así [ ... ]

Leer más...

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) asume los retos de los nuevos tiempos con la entereza de saberse heredera de las mejores tradiciones de dignidad y valentía del pueblo cubano, en especial de las muchas féminas que con su ejemplo enriquecen la historia nacional.

A propósito de cumplirse hoy [ ... ]

Leer más...

La superación profesional de periodistas, artistas, técnicos y especialistas que les permita hacer una radio más aliada a la investigación y al conocimiento, para contribuir a la formación y enriquecimiento de la cultura, los valores y la percepción casuística de las audiencias sobre el contexto [ ... ]

Leer más...

A la mujer cubana de hoy, protagonista de las transformaciones socioeconómicas del país, a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, a la impronta eterna de Vilma Espín Guillois y a la memoria de todas las mambisas y combatientes que aportaron al sueño de la independencia de la Patria, rendirán [ ... ]

Leer más...