Portal de la Radio Cubana en Internet

Un final diferente para el festival de cine de La Habana

Con un repaso de las cintas más destacadas del XXXVIII Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano concluye este domingo la cita en La Habana, que este año tuvo un cronograma diferente de proyecciones y ceremonia de premiación.

La gala de entrega de los premios Coral -realizada el viernes- no constituyó colofón del evento pues las exhibiciones se mantuvieron este fin de semana con varias de las películas más destacadas.

En esta ocasión, el Premio Coral en la categoría de largometrajes de ficción fue para "Desierto", dirigida por Jonás Cuarón y protagonizada por Gael García Bernal, ambos de México.

La película brasileña "Aquarius" estuvo entre las más laureadas al alzarse con los premios Signis, de la Asociación Católica Mundial para la Comunicación; y FIPRESCI, de la Federación Internacional de Críticos de Cine.

Mientras, la protagonista de ese filme, Sonia Braga, obtuvo el galardón a la mejor actuación femenina.

Uno de los realizadores cubanos que acaparó distinciones fue Fernando Pérez, quien conquistó el Premio Especial del Jurado con el largometraje "Últimos días en La Habana", merecedor también del Coral en la especialidad de sonido.

En tanto, con cuatro mil 671 puntos de la audiencia, la película Ya no es antes, del creador local Lester Hamlet, conquistó el premio del público.

Galas figuró entre las secciones más populares fuera de competencia, la sala Yara acogió con un nutrido público las proyecciones de cintas recientes que poseen ya un importante recorrido por el mundo, como Jackie (Pablo Larraín), Snowden (Oliver Stone) y La La Land (Damien Chazelle).

La Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños resultó también protagonista del evento, justo cuando celebra en este 2016 sus 30 años de fundada.

El público no solo siguió la pista de las proyecciones en los diferentes cines, sino que abarrotó la sala donde ofrecieron sus apreciaciones del séptimo arte invitados como Oliver Stone, Brian de Palma y Sonia Braga.

Bajo el eslogan "Mi rollo, mi película", el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana abarcó -del 8 al 18 de diciembre- una muestra de más de 400 títulos del continente y una importante cifra de filmes de otras latitudes del mundo.

Fuente: Prensa Latina.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

Tras un intenso programa de trabajo en Beijing y la municipalidad de Shanghai, el presidente del parlamento cubano, Esteban Lazo concluyó este jueves su visita oficial con un recorrido por la provincia costera centro-oriental de Jiangsu.

Según Prensa Latina, Lazo fue recibido por Shi Heping, vicedirector [ ... ]

Leer más...

Cuba para el señor Donald Trump no es una prioridad, ni lo es para Estados Unidos tampoco. Las declaraciones del 16 de Junio constituyen una acción dirigida al rescate de una guerra fría que ya es anacrónica, afirmó el Presidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) , [ ... ]

Leer más...

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en rechazo a la escalada contra Cuba del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, emitió una Declaración que publica hoy el diario oficial Granma. El presidente de Estados Unidos viola los derechos humanos del pueblo cubano con la nueva política hacia [ ... ]

Leer más...

Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, quien realiza una gira por naciones europeas, evaluó en Italia, el excelente nivel de diálogo político bilateral con Isla, en el marco de las conversaciones oficiales con su homólogo el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación [ ... ]

Leer más...