Portal de la Radio Cubana en Internet

Un final diferente para el festival de cine de La Habana

Con un repaso de las cintas más destacadas del XXXVIII Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano concluye este domingo la cita en La Habana, que este año tuvo un cronograma diferente de proyecciones y ceremonia de premiación.

La gala de entrega de los premios Coral -realizada el viernes- no constituyó colofón del evento pues las exhibiciones se mantuvieron este fin de semana con varias de las películas más destacadas.

En esta ocasión, el Premio Coral en la categoría de largometrajes de ficción fue para "Desierto", dirigida por Jonás Cuarón y protagonizada por Gael García Bernal, ambos de México.

La película brasileña "Aquarius" estuvo entre las más laureadas al alzarse con los premios Signis, de la Asociación Católica Mundial para la Comunicación; y FIPRESCI, de la Federación Internacional de Críticos de Cine.

Mientras, la protagonista de ese filme, Sonia Braga, obtuvo el galardón a la mejor actuación femenina.

Uno de los realizadores cubanos que acaparó distinciones fue Fernando Pérez, quien conquistó el Premio Especial del Jurado con el largometraje "Últimos días en La Habana", merecedor también del Coral en la especialidad de sonido.

En tanto, con cuatro mil 671 puntos de la audiencia, la película Ya no es antes, del creador local Lester Hamlet, conquistó el premio del público.

Galas figuró entre las secciones más populares fuera de competencia, la sala Yara acogió con un nutrido público las proyecciones de cintas recientes que poseen ya un importante recorrido por el mundo, como Jackie (Pablo Larraín), Snowden (Oliver Stone) y La La Land (Damien Chazelle).

La Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños resultó también protagonista del evento, justo cuando celebra en este 2016 sus 30 años de fundada.

El público no solo siguió la pista de las proyecciones en los diferentes cines, sino que abarrotó la sala donde ofrecieron sus apreciaciones del séptimo arte invitados como Oliver Stone, Brian de Palma y Sonia Braga.

Bajo el eslogan "Mi rollo, mi película", el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana abarcó -del 8 al 18 de diciembre- una muestra de más de 400 títulos del continente y una importante cifra de filmes de otras latitudes del mundo.

Fuente: Prensa Latina.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asistió este domingo a la ceremonia de juramento de los nuevos embajadores de la Isla, designados para el servicio exterior.

En [ ... ]

Leer más...

A pocos días de conmemorarse el aniversario 64 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, la fisonomía de Pinar del Río -sede del acto central por la efeméride- muestra una imagen renovada para bien de sus habitantes y de quienes deciden por estos días visitar la más [ ... ]

Leer más...

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) convocó a los sindicatos nacionales a desarrollar una nueva edición del movimiento emulativo Por las sendas del triunfo, a partir de las experiencias logradas en el año 2016.

"Para los trabajadores y colectivos el movimiento emulativo representa un instrumento [ ... ]

Leer más...

Con el auspicio de la iniciativa Alba Movimiento, se realizó anoche el lanzamiento de la Cátedra Fidel Castro en Colombia, cuya ceremonia tuvo por sede la embajada de Cuba en Bogotá ante una nutrida asistencia.

Según la agencia Prensa Latina, la presentación anoche de la iniciativa estuvo a cargo [ ... ]

Leer más...