Portal de la Radio Cubana en Internet

Corina Mestre, Premio Nacional de Enseñanza Artística 2015

La destacada actriz y profesora cubana Corina Mestre Vilaboy recibirá el Premio Nacional de Enseñanza Artística 2015, según informó este lunes Elmo Hernández, presidente de la Comisión de Enseñanza Artística de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), durante una conferencia de prensa efectuada en la sala-teatro "Abelardo Estorino", del Ministerio de Cultura (MINCULT).

El galardón, que otorgan el Instituto Superior de Arte (ISA), el Centro Nacional de Escuelas de Arte y el MINCULT, premia la labor y méritos de personas e instituciones con una trayectoria relevante en la enseñanza de las artes.

Al decir del propio Elmo Hernández, Corina Mestre es un paradigma dentro de este sector de la educación especializada en Cuba.

Kenelma Carvajal, viceministra de Cultura, presente en la ceremonia, dijo sobre la agasajada: "ella es una gran actriz, una gran maestra y una gran revolucionaria", y agregó que la premiación es "una manera de homenajear al líder mayor, quien fue el arquitecto y principal constructor del sistema de enseñanza artística en nuestro país".

11 figuras con relevante trascendencia en la enseñanza del arte en la mayor de las Antillas resultaron nominadas, y cuya evaluación corrió a cargo de Roberto Fabelo, Graciela Fernández Mayo, Roberto Chorens y Graciela Chávez.

Corina Mestre tiene una larga y brillante labor histriónica en el cine, el teatro, la televisión y la radio, actividad que conjuga con la pedagogía, pues se ha desempeñado como Profesora Auxiliar y Titular del ISA, y es jefa de la Cátedra de Actuación de ese prestigioso centro.

La entrega oficial del Premio Nacional de Enseñanza Artística 2015 será el próximo día 22 de diciembre en la Academia San Alejandro como parte de la Jornada del Educador.

  

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

Como fue publicado oportunamente, el Consejo de Estado dispuso el pasado 13 de junio que las elecciones para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular se efectuarían en primera vuelta el 22 de octubre de 2017, y en segunda vuelta el domingo siguiente, 29 de octubre.

A partir [ ... ]

Leer más...

 

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó este 18 de septiembre, en la ONU, que su país labora para recuperarse luego de los daños causados por el huracán Irma, y no abandonará a su suerte a ninguna de las personas afectadas.

Informa la agencia Prensa Latina (PL) [ ... ]

Leer más...

Tomando en consideración las severas afectaciones causadas por el huracán Irma y a partir de las positivas experiencias obtenidas durante la recuperación de los daños ocasionados por los huracanes Sandy y Matthew, el Gobierno decidió que el Presupuesto del Estado financie el 50 por ciento del [ ... ]

Leer más...

Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, llegó hoy a Nueva York para participar en el segmento de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas, previsto del 19 al 25 de septiembre.

Se espera que Rodríguez [ ... ]

Leer más...