Portal de la Radio Cubana en Internet

Niños cubanos custodiarán el yate Granma en desfile militar del 2 de enero

Un mar de pañoletas azules y rostros infantiles inundará la Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana, el próximo 2 de enero con el noble compromiso de custodiar al yate Granma durante el desfile y ceremonia militar en saludo al  aniversario 60 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), reporta la emisora Radio Habana Cuba.

"Serán cerca de 3 500 niños y niñas de cuarto, quinto y sexto grados, provenientes de 46 colectivos pioneriles de los municipios capitalinos de Centro Habana, Cerro y Plaza de la Revolución, los protagonistas de la celebración, en la que se rendirá especial tributo a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz", aseguró  Aymara Guzmán Carrazana, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

"Nuestra organización ha tenido la histórica misión de custodiar el "Granma" en otras ocasiones, pero esta vez adquiere una alta significación. Los pequeños que encabezarán este desfile a diario aprenden sobre el pensamiento y la obra de Fidel, que ofrece permanentes enseñanzas a las nuevas generaciones, esas que el próximo 2 de enero, en representación de los más de 1 500 000 niños y niñas de todo el país, le rendirán un gran homenaje al líder histórico", agregó Guzmán Carrazana.

 

 
Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró este miércoles que el desarrollo de la industria alimentaria constituye una de las principales prioridades del país, una estrategia potenciada en las bases del programa de desarrollo económico y social.

Durante [ ... ]

Leer más...

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, de Cuba, se inauguró hoy en La Habana el IX Encuentro Internacional Justicia y Derecho, foro en el que participan expertos de casi 30 países.

Según el presidente del Tribunal Supremo Popular (TSP) [ ... ]

Leer más...

Cuba encabeza las investigaciones del accidente aéreo acaecido el viernes último en La Habana, con el fin de determinar las causas probables de la tragedia y hacer recomendaciones para que hechos similares no se repitan.

Según declaró a la prensa el ministro de Transporte, Adel Yzquierdo, la comisión [ ... ]

Leer más...

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro Ruz, y el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez,  felicitaron al primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, por su contundente victoria en las elecciones de este domingo, en las que [ ... ]

Leer más...