Portal de la Radio Cubana en Internet

Niños cubanos custodiarán el yate Granma en desfile militar del 2 de enero

Un mar de pañoletas azules y rostros infantiles inundará la Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana, el próximo 2 de enero con el noble compromiso de custodiar al yate Granma durante el desfile y ceremonia militar en saludo al  aniversario 60 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), reporta la emisora Radio Habana Cuba.

"Serán cerca de 3 500 niños y niñas de cuarto, quinto y sexto grados, provenientes de 46 colectivos pioneriles de los municipios capitalinos de Centro Habana, Cerro y Plaza de la Revolución, los protagonistas de la celebración, en la que se rendirá especial tributo a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz", aseguró  Aymara Guzmán Carrazana, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

"Nuestra organización ha tenido la histórica misión de custodiar el "Granma" en otras ocasiones, pero esta vez adquiere una alta significación. Los pequeños que encabezarán este desfile a diario aprenden sobre el pensamiento y la obra de Fidel, que ofrece permanentes enseñanzas a las nuevas generaciones, esas que el próximo 2 de enero, en representación de los más de 1 500 000 niños y niñas de todo el país, le rendirán un gran homenaje al líder histórico", agregó Guzmán Carrazana.

 

 
Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

El II Simposio Internacional La Revolución Cubana: Génesis y Desarrollo Histórico tendrá lugar en el Palacio de Convenciones, en La Habana, del 24 al 26 de octubre, informa el diario Granma.

Según expresó el Máster en Ciencias René González Barrios, presidente del comité organizador, la cita [ ... ]

Leer más...

Alrededor de 3 000 jóvenes cubanos serán colaboradores de las elecciones generales en los consejos populares del país, además de un grupo de 50 muchachas y muchachos que laborará conjuntamente con la Comisión Electoral Nacional (CEN).

Las autoridades electorales y los profesores de Derecho de [ ... ]

Leer más...

En función de saludar los 60 años del levantamiento popular armado del 5 de septiembre de 1957, Cienfuegos se alista para desarrollar un amplio programa de actividades, que incluye el acto central por la efeméride en el Parque Martí, frente al antiguo Colegio San Lorenzo, en la cabecera provincial.                        [ ... ]

Leer más...

José Ramón Machado Ventura, Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, instó a la búsqueda de variantes que aseguren el funcionamiento en años venideros de la bioeléctrica concebida para el municipio de Ciro Redondo, en Ciego de Ávila.

Durante un intercambio con especialistas [ ... ]

Leer más...