Portal de la Radio Cubana en Internet

Niños cubanos custodiarán el yate Granma en desfile militar del 2 de enero

Un mar de pañoletas azules y rostros infantiles inundará la Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana, el próximo 2 de enero con el noble compromiso de custodiar al yate Granma durante el desfile y ceremonia militar en saludo al  aniversario 60 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), reporta la emisora Radio Habana Cuba.

"Serán cerca de 3 500 niños y niñas de cuarto, quinto y sexto grados, provenientes de 46 colectivos pioneriles de los municipios capitalinos de Centro Habana, Cerro y Plaza de la Revolución, los protagonistas de la celebración, en la que se rendirá especial tributo a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz", aseguró  Aymara Guzmán Carrazana, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

"Nuestra organización ha tenido la histórica misión de custodiar el "Granma" en otras ocasiones, pero esta vez adquiere una alta significación. Los pequeños que encabezarán este desfile a diario aprenden sobre el pensamiento y la obra de Fidel, que ofrece permanentes enseñanzas a las nuevas generaciones, esas que el próximo 2 de enero, en representación de los más de 1 500 000 niños y niñas de todo el país, le rendirán un gran homenaje al líder histórico", agregó Guzmán Carrazana.

 

 
Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

El XVI Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tendrá lugar este jueves, 14 de diciembre, en La Habana, capital de Cuba.

La cita permitirá concertar acciones; explorar nuevas oportunidades de integración y reafirmar [ ... ]

Leer más...

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), recibió en la mañana de este lunes al compañero Medardo González Trejo, Secretario General del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), de El Salvador, quien preside una delegación [ ... ]

Leer más...

Gracias a sus resultados concretos, Cuba disfruta de un amplio reconocimiento internacional en la promoción de los derechos humanos, lo cual rebate los repetidos intentos de ciertos actores para desacreditar a la isla caribeña en esa materia.

Una de las mayores evidencias del respeto hacia La Habana [ ... ]

Leer más...

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, regresó a la Patria tras participar en la VI Cumbre de la Comunidad del Caribe (CARICOM)- Cuba, y realizar una visita oficial a Antigua y Barbuda.

La víspera, Raúl participó en una sesión especial de [ ... ]

Leer más...