Portal de la Radio Cubana en Internet

Niños cubanos custodiarán el yate Granma en desfile militar del 2 de enero

Un mar de pañoletas azules y rostros infantiles inundará la Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana, el próximo 2 de enero con el noble compromiso de custodiar al yate Granma durante el desfile y ceremonia militar en saludo al  aniversario 60 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), reporta la emisora Radio Habana Cuba.

"Serán cerca de 3 500 niños y niñas de cuarto, quinto y sexto grados, provenientes de 46 colectivos pioneriles de los municipios capitalinos de Centro Habana, Cerro y Plaza de la Revolución, los protagonistas de la celebración, en la que se rendirá especial tributo a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz", aseguró  Aymara Guzmán Carrazana, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

"Nuestra organización ha tenido la histórica misión de custodiar el "Granma" en otras ocasiones, pero esta vez adquiere una alta significación. Los pequeños que encabezarán este desfile a diario aprenden sobre el pensamiento y la obra de Fidel, que ofrece permanentes enseñanzas a las nuevas generaciones, esas que el próximo 2 de enero, en representación de los más de 1 500 000 niños y niñas de todo el país, le rendirán un gran homenaje al líder histórico", agregó Guzmán Carrazana.

 

 
Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

Con el fin de contrarrestar los daños que pudieran ocurrir en nuestro país a causa del cambio climático en los próximos años, el Consejo de Ministros aprobó en su más reciente reunión el Plan de Estado para el enfrentamiento a este fenómeno, que según aseguró Elba Rosa Pérez Montoya, ministra [ ... ]

Leer más...

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este jueves al Excelentísimo Señor Danny Faure, Presidente de la República de Seychelles, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

En el Palacio de la Revolución se realizó [ ... ]

Leer más...

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), de la República de Cuba, emitió una Declaración de apoyo al Gobierno Bolivariano de Venezuela ante las acciones desestabilizadoras de la oposición, los medios privados de comunicación y la derecha internacional.

"Cuba ratifica su firme compromiso [ ... ]

Leer más...

 

En toda Cuba se ultiman los detalles organizativos para la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, el Primero de Mayo, enarbolando el sereno y firme estandarte de unidad y eficiencia por el socialismo.

La masiva movilización con la que la mayor de las Antillas festejará la efeméride [ ... ]

Leer más...