Portal de la Radio Cubana en Internet

Estudiantes cubanos felicitan a los educadores por su día

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), Suzanne Santiesteban, trasmitió la felicitación y el abrazo de los más de 300 mil miembros de esa organización a sus queridos "profes", en ocasión de celebrarse mañana 22 de diciembre, el Día del Educador en Cuba.

La joven destacó que la fecha es especialmente feliz porque con ella se recuerda una de las victorias de la Revolución: la erradicación del analfabetismo en el país, en 1961, tras una gran cruzada liderada, como tantas otras batallas, por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Santiesteban calificó de héroes, muchas veces anónimos, a los maestros y profesores cubanos, y de extraordinariamente valiosa e insustituible su misión de hacer más cultos, libres, felices y plenos a los seres humanos y de contribuir a formar ese hombre nuevo que necesita una sociedad como la que Cuba se empeña en construir.

"Reciban en su día -que es también de nosotros, sus discípulos-, todo el amor y la eterna gratitud del pueblo y, principalmente, de las nuevas generaciones de cubanos", significó la máxima dirigente de la FEEM.

Explicó que entre las iniciativas y acciones que la organización ha uesto en marcha desde finales del mes de  noviembre, figuran los festivales de la clase, encuentros de monitores, exposiciones de medios de enseñanza y de materiales didácticos, talleres y demostraciones de las sociedades científicas y presentaciones de estudiantes aficionados al arte.

Concluyó que este 22 de diciembre habrá matutinos especiales en todos los centros del nivel medio superior de enseñanza del país y no faltarán oportunidades para agasajar y reconocer a quienes ejercen la más noble de las profesiones y a su relevo.

Fuentes: Radio Habana Cuba y Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

Como fue publicado oportunamente, el Consejo de Estado dispuso el pasado 13 de junio que las elecciones para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular se efectuarían en primera vuelta el 22 de octubre de 2017, y en segunda vuelta el domingo siguiente, 29 de octubre.

A partir [ ... ]

Leer más...

 

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó este 18 de septiembre, en la ONU, que su país labora para recuperarse luego de los daños causados por el huracán Irma, y no abandonará a su suerte a ninguna de las personas afectadas.

Informa la agencia Prensa Latina (PL) [ ... ]

Leer más...

Tomando en consideración las severas afectaciones causadas por el huracán Irma y a partir de las positivas experiencias obtenidas durante la recuperación de los daños ocasionados por los huracanes Sandy y Matthew, el Gobierno decidió que el Presupuesto del Estado financie el 50 por ciento del [ ... ]

Leer más...

Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, llegó hoy a Nueva York para participar en el segmento de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas, previsto del 19 al 25 de septiembre.

Se espera que Rodríguez [ ... ]

Leer más...