Portal de la Radio Cubana en Internet

Estudiantes cubanos felicitan a los educadores por su día

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), Suzanne Santiesteban, trasmitió la felicitación y el abrazo de los más de 300 mil miembros de esa organización a sus queridos "profes", en ocasión de celebrarse mañana 22 de diciembre, el Día del Educador en Cuba.

La joven destacó que la fecha es especialmente feliz porque con ella se recuerda una de las victorias de la Revolución: la erradicación del analfabetismo en el país, en 1961, tras una gran cruzada liderada, como tantas otras batallas, por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Santiesteban calificó de héroes, muchas veces anónimos, a los maestros y profesores cubanos, y de extraordinariamente valiosa e insustituible su misión de hacer más cultos, libres, felices y plenos a los seres humanos y de contribuir a formar ese hombre nuevo que necesita una sociedad como la que Cuba se empeña en construir.

"Reciban en su día -que es también de nosotros, sus discípulos-, todo el amor y la eterna gratitud del pueblo y, principalmente, de las nuevas generaciones de cubanos", significó la máxima dirigente de la FEEM.

Explicó que entre las iniciativas y acciones que la organización ha uesto en marcha desde finales del mes de  noviembre, figuran los festivales de la clase, encuentros de monitores, exposiciones de medios de enseñanza y de materiales didácticos, talleres y demostraciones de las sociedades científicas y presentaciones de estudiantes aficionados al arte.

Concluyó que este 22 de diciembre habrá matutinos especiales en todos los centros del nivel medio superior de enseñanza del país y no faltarán oportunidades para agasajar y reconocer a quienes ejercen la más noble de las profesiones y a su relevo.

Fuentes: Radio Habana Cuba y Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se desarrolló en La Habana el balance del trabajo realizado por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y [ ... ]

Leer más...

A propósito del aniversario 40 de la primera visita del Comandante en Jefe Fidel Castro, del 23 al 27 de marzo de 1977 a la República Popular de Angola, tuvo lugar en Luanda un encuentro donde se destacó el humanismo del líder de la Revolución Cubana.

"Fidel Castro cambió la historia para mejor, [ ... ]

Leer más...

Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, recibió este jueves en La Habana a José Carlos Mahía, titular de la Cámara de Representantes de Uruguay.

Durante el encuentro sostenido en [ ... ]

Leer más...

"La de este 4 de abril volverá a ser otra fiesta de la continuidad, un homenaje a Fidel, una celebración... Cuba entera será toda iniciativa, y los escenarios productivos, históricos, deportivos, políticos y recreativos en que se desenvuelve nuestra juventud se visten de gala para el gran convite [ ... ]

Leer más...