Portal de la Radio Cubana en Internet

Estudiantes cubanos felicitan a los educadores por su día

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), Suzanne Santiesteban, trasmitió la felicitación y el abrazo de los más de 300 mil miembros de esa organización a sus queridos "profes", en ocasión de celebrarse mañana 22 de diciembre, el Día del Educador en Cuba.

La joven destacó que la fecha es especialmente feliz porque con ella se recuerda una de las victorias de la Revolución: la erradicación del analfabetismo en el país, en 1961, tras una gran cruzada liderada, como tantas otras batallas, por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Santiesteban calificó de héroes, muchas veces anónimos, a los maestros y profesores cubanos, y de extraordinariamente valiosa e insustituible su misión de hacer más cultos, libres, felices y plenos a los seres humanos y de contribuir a formar ese hombre nuevo que necesita una sociedad como la que Cuba se empeña en construir.

"Reciban en su día -que es también de nosotros, sus discípulos-, todo el amor y la eterna gratitud del pueblo y, principalmente, de las nuevas generaciones de cubanos", significó la máxima dirigente de la FEEM.

Explicó que entre las iniciativas y acciones que la organización ha uesto en marcha desde finales del mes de  noviembre, figuran los festivales de la clase, encuentros de monitores, exposiciones de medios de enseñanza y de materiales didácticos, talleres y demostraciones de las sociedades científicas y presentaciones de estudiantes aficionados al arte.

Concluyó que este 22 de diciembre habrá matutinos especiales en todos los centros del nivel medio superior de enseñanza del país y no faltarán oportunidades para agasajar y reconocer a quienes ejercen la más noble de las profesiones y a su relevo.

Fuentes: Radio Habana Cuba y Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asistió este domingo a la ceremonia de juramento de los nuevos embajadores de la Isla, designados para el servicio exterior.

En [ ... ]

Leer más...

A pocos días de conmemorarse el aniversario 64 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, la fisonomía de Pinar del Río -sede del acto central por la efeméride- muestra una imagen renovada para bien de sus habitantes y de quienes deciden por estos días visitar la más [ ... ]

Leer más...

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) convocó a los sindicatos nacionales a desarrollar una nueva edición del movimiento emulativo Por las sendas del triunfo, a partir de las experiencias logradas en el año 2016.

"Para los trabajadores y colectivos el movimiento emulativo representa un instrumento [ ... ]

Leer más...

Con el auspicio de la iniciativa Alba Movimiento, se realizó anoche el lanzamiento de la Cátedra Fidel Castro en Colombia, cuya ceremonia tuvo por sede la embajada de Cuba en Bogotá ante una nutrida asistencia.

Según la agencia Prensa Latina, la presentación anoche de la iniciativa estuvo a cargo [ ... ]

Leer más...