Portal de la Radio Cubana en Internet

Congratulan a bailarina cubana Alicia Alonso por su cumpleaños 96

Instituciones, personalidades y dirigentes de la mayor de las Antillas resaltaron hoy el legado de la artista nacional más reconocida en el mundo, Alicia Alonso, quien celebra sus 96 años de vida y asistió a su centro de trabajo como un día más.

"Gracias por el ejemplo de dignidad, lealtad, fidelidad, por su entrega total", expresó la secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Teresa Amarelle Boué.

Ante el colectivo laboral del Ballet Nacional de Cuba (BNC), Amarelle Boué calificó a la prima ballerina assoluta cubana como una educadora por excelencia.

Bailarines, maestros y demás miembros del BNC la recibieron con dos cakes y le cantaron felicidades en la sede de la compañía danzaria, fundada en 1948 por la propia Alicia y los hermanos Fernando y Alberto Alonso.

Representantes de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), y la Escuela Nacional de Ballet "Fernando Alonso" le obsequiaron a la artista ramos de flores a nombre de sus entidades.

Mientras, la embajada de Rusia en Cuba le añadió a su presente una caja de bombones de chocolate. "Cómo me conocen los "tovarich" (compañeros, en idioma ruso)", exclamó la mítica bailarina con su tradicional sentido del humor.

Una de las joyas del ballet cubano, Aurora Bosch, le contó a la maestra sobre los ensayos que imparte a las actuales figuras de la compañía y la satisfacción que le causa entrenar a los más jóvenes.

Por su parte, la primera bailarina del BNC, Viengsay Valdés, destacó el espíritu entusiasta de Alicia y su ejemplaridad como artista, devenida referente para todo el que asuma la carrera de bailarín en Cuba.

Fuente: Prensa Latina.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

< 503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.