Portal de la Radio Cubana en Internet

Boxeador cubano Félix Savón recibe premio internacional

El tricampeón olímpico cubano Félix Savón figura entre las estrellas reconocidas con la condición de Leyendas de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) en el aniversario 70 de esa entidad, divulgó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El también seis veces monarca universal de los pesos cruceros fue incluido en una cuarteta de lujo, que integran el ucraniano Vladimir Klitschko, la india Mary Kom y el francés Brahim Asloum.

El lauro anunciado en la ciudad suiza de Montreux se concibió en honor a las personalidades y talentos que han prestigiado al deporte, precisó una nota de la institución.

Al celebrar este hito es importante que recordemos a aquellas figuras y personalidades que siguen inspirando a miles de boxeadores con su integridad, dedicación y logros, significó su presidente Ching-Kuo Wu en velada donde el legado del astro supercompleto estadounidense Muhammad Ali mereció el premio AIBA Greats.

La gala también acogió la proclamación de los exponentes más destacados de esa disciplina durante el año que termina, acápite en que Domadores de Cuba encabezó a los equipos enrolados de la VI Serie Mundial, donde reinó con marcada superioridad.

La mayor de las Antillas se llevó otro pergamino por intermedio del semicompleto Osvary Morell, dorado y elegido competidor número uno en el Campeonato Mundial para juveniles que se disputó en la urbe rusa de San Petersburgo.

La distinción de mejores competidores de la temporada recayó en el minimosca uzbeko Hasanboy Dusmatov y la británica de la división mosca Nicola Adams, reyes olímpicos en Río de Janeiro.

El mediano indio Krishan Vikas se quedó con el trofeo destinado al más destacado del circuito profesional de la AIBA (APB) y Billy Walsh al de entrenador líder de la campaña.

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), Salvador Valdés Mesa, recibió en la mañana de este lunes al compañero Hamma Salama, Responsable de Organización Política y Miembro del Buró Permanente del Secretariado Nacional del Frente Polisario, quien realiza una visita oficial [ ... ]

Leer más...

Un grupo de 325 diputados de toda Cuba verificarán entre el 1ro. y 25 de marzo el cumplimiento de los acuerdos del octavo periodo de sesiones de la octava legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

Los miembros del Parlamento serán auxiliados en sus funciones por delegados provinciales [ ... ]

Leer más...

Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político, sostuvo un encuentro con estudiantes y profesores de la Universidad Central de Las Villas (UCLV) encargados de desarrollar programas de aplicación informática, de gran utilidad para la automatización de tareas.

El también Primer Vicepresidente de [ ... ]

Leer más...

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez visitó en Villa Clara la fábrica de bicicletas Minerva

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, significó en la central provincia de Villa Clara [ ... ]

Leer más...