Portal de la Radio Cubana en Internet

Reconoce Machado Ventura avances en la agricultura pinareña

El segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Machado Ventura, reconoció el avance que experimenta la agricultura pinareña en los últimos tiempos, y afirmó que en sentido general se aprecian más tierras en explotación y una mejor atención a las plantaciones.

"Ahora existe menos marabú, y donde lo había, hoy se está sembrando", declaró el también vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, tras recorrer áreas tabacaleras y de cultivos varios de los municipios de Consolación del Sur y Pinar del Río.

Durante la visita, Machado Ventura se interesó por el rescate del cultivo de tabaco tapado en tierras consolareñas, con el propósito de incrementar la producción de capas destinadas al torcido de exportación, y por la marcha de un proyecto para la plantación de la variedad Virginia, con la intención de aportar materia prima para una fábrica de cigarrillos que se abrirá en la zona del Mariel.

Además conoció que la industria de conservas La Conchita, comenzará el procesamiento de tomate una semana antes de lo previsto, gracias al elevado volumen de producción en los campos.

En intercambio con campesinos de varias cooperativas consolareñas, y del polo productivo Hermanos Barcón, ubicado a unos 18 kilómetros de la capital provincial, el alto dirigente indagó sobre la limpia de áreas, la utilización de la maquinaria, el tipo de semillas que emplean y los rendimientos que se obtienen.

Acompañado por Gladys Martínez Verdecia, primera secretaria del PCC en el territorio, y por directivos del sistema de la Agricultura, el vicepresidente cubano destacó la importancia de iniciativas que se aplican en la actividad tabacalera, tales como los túneles y microtúneles de posturas, a fin de mitigar el efecto de las lluvias que suelen afectar una gran cantidad de semilleros tradicionales y entorpecer las siembras.

Fuente: Granma.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

Como fue publicado oportunamente, el Consejo de Estado dispuso el pasado 13 de junio que las elecciones para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular se efectuarían en primera vuelta el 22 de octubre de 2017, y en segunda vuelta el domingo siguiente, 29 de octubre.

A partir [ ... ]

Leer más...

 

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó este 18 de septiembre, en la ONU, que su país labora para recuperarse luego de los daños causados por el huracán Irma, y no abandonará a su suerte a ninguna de las personas afectadas.

Informa la agencia Prensa Latina (PL) [ ... ]

Leer más...

Tomando en consideración las severas afectaciones causadas por el huracán Irma y a partir de las positivas experiencias obtenidas durante la recuperación de los daños ocasionados por los huracanes Sandy y Matthew, el Gobierno decidió que el Presupuesto del Estado financie el 50 por ciento del [ ... ]

Leer más...

Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, llegó hoy a Nueva York para participar en el segmento de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas, previsto del 19 al 25 de septiembre.

Se espera que Rodríguez [ ... ]

Leer más...