Portal de la Radio Cubana en Internet

Continúan labores recuperativas en provincia cubana de Guantánamo

Unas 18 150 viviendas de las más de 42 300 afectadas por el huracán Matthew en la oriental provincia cubana de Guantánamo se han recuperado hasta el momento, informó la emisora Radio Habana Cuba.

Durante el acto territorial por el aniversario 58 del triunfo de la Revolución Cubana, celebrado en el municipio de San Antonio, subrayó Denny Legrá, presidente del Consejo de Defensa Provincial, que el esfuerzo desarrollado por el pueblo guantanamero, con el apoyo del país, y la colaboración internacional, posibilitó restablecer 1 828 de las 2 168 instalaciones estatales dañadas.

Legrá argumentó que ese trabajo solidario también permitió restablecer en breve tiempo los cuantiosos perjuicios al servicio eléctrico, de las comunicaciones y de abasto de agua a la población, y se logró en todos los casos ampliar el alcance y la calidad de las prestaciones.

En los 80 días transcurridos desde el paso del meteoro se rehabilitaron los principales viales de acceso a los municipios y comunidades, tarea en la cual se continúa trabajando, mientras que en la agricultura se recuperaron 12 000 hectáreas de las 70 000 afectadas, siendo el café el cultivo con mayor progreso, seguido del cacao.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

Como fue publicado oportunamente, el Consejo de Estado dispuso el pasado 13 de junio que las elecciones para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular se efectuarían en primera vuelta el 22 de octubre de 2017, y en segunda vuelta el domingo siguiente, 29 de octubre.

A partir [ ... ]

Leer más...

 

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó este 18 de septiembre, en la ONU, que su país labora para recuperarse luego de los daños causados por el huracán Irma, y no abandonará a su suerte a ninguna de las personas afectadas.

Informa la agencia Prensa Latina (PL) [ ... ]

Leer más...

Tomando en consideración las severas afectaciones causadas por el huracán Irma y a partir de las positivas experiencias obtenidas durante la recuperación de los daños ocasionados por los huracanes Sandy y Matthew, el Gobierno decidió que el Presupuesto del Estado financie el 50 por ciento del [ ... ]

Leer más...

Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, llegó hoy a Nueva York para participar en el segmento de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas, previsto del 19 al 25 de septiembre.

Se espera que Rodríguez [ ... ]

Leer más...