Portal de la Radio Cubana en Internet

Continúan labores recuperativas en provincia cubana de Guantánamo

Unas 18 150 viviendas de las más de 42 300 afectadas por el huracán Matthew en la oriental provincia cubana de Guantánamo se han recuperado hasta el momento, informó la emisora Radio Habana Cuba.

Durante el acto territorial por el aniversario 58 del triunfo de la Revolución Cubana, celebrado en el municipio de San Antonio, subrayó Denny Legrá, presidente del Consejo de Defensa Provincial, que el esfuerzo desarrollado por el pueblo guantanamero, con el apoyo del país, y la colaboración internacional, posibilitó restablecer 1 828 de las 2 168 instalaciones estatales dañadas.

Legrá argumentó que ese trabajo solidario también permitió restablecer en breve tiempo los cuantiosos perjuicios al servicio eléctrico, de las comunicaciones y de abasto de agua a la población, y se logró en todos los casos ampliar el alcance y la calidad de las prestaciones.

En los 80 días transcurridos desde el paso del meteoro se rehabilitaron los principales viales de acceso a los municipios y comunidades, tarea en la cual se continúa trabajando, mientras que en la agricultura se recuperaron 12 000 hectáreas de las 70 000 afectadas, siendo el café el cultivo con mayor progreso, seguido del cacao.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros, visitó este jueves la provincia de Cienfuegos, donde evaluó la formación de maestros y la producción de materiales para la construcción [ ... ]

Leer más...

El Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero expresó este jueves su satisfacción por los resultados de su visita de trabajo a Sudáfrica.

El vicepresidente de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) de Diseño e Ingeniería de la Construcción de Cuba, llegó a Petroria [ ... ]

Leer más...

Cuba colocó este miércoles su piedra en el Jardín de la Paz de Beijing -capital de China- como parte del homenaje que se rinde a la figura de Fidel Castro en ocasión del primer aniversario de su fallecimiento.

Se trata de un monolito con una frase del líder histórico de la Revolución Cubana que [ ... ]

Leer más...

Más de 7 000 jóvenes de los 168 municipios de todo el país, que integran los destacamentos juveniles IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), se movilizan por estos días para el llamado a todos los miembros del barrio a garantizar una participación efectiva de toda la ciudadanía [ ... ]

Leer más...