Portal de la Radio Cubana en Internet

Continúan labores recuperativas en provincia cubana de Guantánamo

Unas 18 150 viviendas de las más de 42 300 afectadas por el huracán Matthew en la oriental provincia cubana de Guantánamo se han recuperado hasta el momento, informó la emisora Radio Habana Cuba.

Durante el acto territorial por el aniversario 58 del triunfo de la Revolución Cubana, celebrado en el municipio de San Antonio, subrayó Denny Legrá, presidente del Consejo de Defensa Provincial, que el esfuerzo desarrollado por el pueblo guantanamero, con el apoyo del país, y la colaboración internacional, posibilitó restablecer 1 828 de las 2 168 instalaciones estatales dañadas.

Legrá argumentó que ese trabajo solidario también permitió restablecer en breve tiempo los cuantiosos perjuicios al servicio eléctrico, de las comunicaciones y de abasto de agua a la población, y se logró en todos los casos ampliar el alcance y la calidad de las prestaciones.

En los 80 días transcurridos desde el paso del meteoro se rehabilitaron los principales viales de acceso a los municipios y comunidades, tarea en la cual se continúa trabajando, mientras que en la agricultura se recuperaron 12 000 hectáreas de las 70 000 afectadas, siendo el café el cultivo con mayor progreso, seguido del cacao.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió este sábado en la noche la ceremonia de condecoración de los nuevos Héroes y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba, [ ... ]

Leer más...

Miguel Díaz Canel, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros clausura el evento nacional Cuba en Red 2017 Foto: Radio Cubana

“Unámonos y desarrollemos potencialidades en nuestra plataforma emancipadora de informatización y de comunicación social, y que todos seamos mambises [ ... ]

Leer más...

Estudiantes del nivel medio superior de enseñanza serán los primeros entre los primeros en el desfile este 1ro. de Mayo en la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana, a propósito del Día Internacional de los Trabajadores.

A los "pinos nuevos" de la Revolución está dedicada una vez [ ... ]

Leer más...

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, llegó en la noche de este viernes a La Habana para participar en las actividades por el Día Internacional del Jazz.

El evento, que tiene por primera vez como sede a la Isla, culminará con un gran concierto en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, [ ... ]

Leer más...