Portal de la Radio Cubana en Internet

Continúan labores recuperativas en provincia cubana de Guantánamo

Unas 18 150 viviendas de las más de 42 300 afectadas por el huracán Matthew en la oriental provincia cubana de Guantánamo se han recuperado hasta el momento, informó la emisora Radio Habana Cuba.

Durante el acto territorial por el aniversario 58 del triunfo de la Revolución Cubana, celebrado en el municipio de San Antonio, subrayó Denny Legrá, presidente del Consejo de Defensa Provincial, que el esfuerzo desarrollado por el pueblo guantanamero, con el apoyo del país, y la colaboración internacional, posibilitó restablecer 1 828 de las 2 168 instalaciones estatales dañadas.

Legrá argumentó que ese trabajo solidario también permitió restablecer en breve tiempo los cuantiosos perjuicios al servicio eléctrico, de las comunicaciones y de abasto de agua a la población, y se logró en todos los casos ampliar el alcance y la calidad de las prestaciones.

En los 80 días transcurridos desde el paso del meteoro se rehabilitaron los principales viales de acceso a los municipios y comunidades, tarea en la cual se continúa trabajando, mientras que en la agricultura se recuperaron 12 000 hectáreas de las 70 000 afectadas, siendo el café el cultivo con mayor progreso, seguido del cacao.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), Salvador Valdés Mesa, recibió en la mañana de este lunes al compañero Hamma Salama, Responsable de Organización Política y Miembro del Buró Permanente del Secretariado Nacional del Frente Polisario, quien realiza una visita oficial [ ... ]

Leer más...

Un grupo de 325 diputados de toda Cuba verificarán entre el 1ro. y 25 de marzo el cumplimiento de los acuerdos del octavo periodo de sesiones de la octava legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

Los miembros del Parlamento serán auxiliados en sus funciones por delegados provinciales [ ... ]

Leer más...

Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político, sostuvo un encuentro con estudiantes y profesores de la Universidad Central de Las Villas (UCLV) encargados de desarrollar programas de aplicación informática, de gran utilidad para la automatización de tareas.

El también Primer Vicepresidente de [ ... ]

Leer más...

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez visitó en Villa Clara la fábrica de bicicletas Minerva

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, significó en la central provincia de Villa Clara [ ... ]

Leer más...