Portal de la Radio Cubana en Internet

Inauguran primer Parque Tecnológico en La Habana

Con tres simuladores de juegos (aviación, carros, tiro), conexión wifi y dos salas de última tecnología equipadas con 16 computadoras cada una, comenzó a funcionar el primer Parque Tecnológico de La Habana, en la instalación conocida como Hola Ola, frente al malecón de la capital.

Brígida Baeza, directora provincial de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE), dijo que el centro busca la satisfacción de la familia.

Explicó que posibilita el alquiler de tablets o móviles y la descarga de productos elaborados por los JCCE, como "Mi mochila", el cual reúne audiovisuales y música, entre otras propuestas.

"Este Parque es otro paso en el camino hacia la informatización del país, pues es imprescindible el acceso de los muchachos a las nuevas tecnologías de la información", aseguró el estudiante Julio Carballo, quien, como muchos otros jóvenes, disfrutó de las opciones de la nueva instalación.

Se proyecta en lo adelante aumentar a diez los equipos de simuladores y, al cierre de 2017, contar con un centro tecnológico en cada municipio habanero, y en el resto del país con ofertas para la familia.

El "Hola Ola", con variadas ofertas gastronómicas, que incluyen el llamado Coppelita, cafetería y un mirador–bar, funcionará de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 9:00 p.m., y los fines de semana extenderá sus servicios hasta la medianoche.

A la inauguración, amenizada por el proyecto cultural Cascabelito, asistieron Mercedes López Acea, primera secretaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en La Habana y vicepresidenta del Consejo de Estado; Reinaldo García Zapata, presidente del Gobierno en el territorio, y Ronal Hidalgo, segundo secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Fuente: Juventud Rebelde.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), Salvador Valdés Mesa, recibió en la mañana de este lunes al compañero Hamma Salama, Responsable de Organización Política y Miembro del Buró Permanente del Secretariado Nacional del Frente Polisario, quien realiza una visita oficial [ ... ]

Leer más...

Un grupo de 325 diputados de toda Cuba verificarán entre el 1ro. y 25 de marzo el cumplimiento de los acuerdos del octavo periodo de sesiones de la octava legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

Los miembros del Parlamento serán auxiliados en sus funciones por delegados provinciales [ ... ]

Leer más...

Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político, sostuvo un encuentro con estudiantes y profesores de la Universidad Central de Las Villas (UCLV) encargados de desarrollar programas de aplicación informática, de gran utilidad para la automatización de tareas.

El también Primer Vicepresidente de [ ... ]

Leer más...

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez visitó en Villa Clara la fábrica de bicicletas Minerva

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, significó en la central provincia de Villa Clara [ ... ]

Leer más...