Portal de la Radio Cubana en Internet

Inauguran primer Parque Tecnológico en La Habana

Con tres simuladores de juegos (aviación, carros, tiro), conexión wifi y dos salas de última tecnología equipadas con 16 computadoras cada una, comenzó a funcionar el primer Parque Tecnológico de La Habana, en la instalación conocida como Hola Ola, frente al malecón de la capital.

Brígida Baeza, directora provincial de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE), dijo que el centro busca la satisfacción de la familia.

Explicó que posibilita el alquiler de tablets o móviles y la descarga de productos elaborados por los JCCE, como "Mi mochila", el cual reúne audiovisuales y música, entre otras propuestas.

"Este Parque es otro paso en el camino hacia la informatización del país, pues es imprescindible el acceso de los muchachos a las nuevas tecnologías de la información", aseguró el estudiante Julio Carballo, quien, como muchos otros jóvenes, disfrutó de las opciones de la nueva instalación.

Se proyecta en lo adelante aumentar a diez los equipos de simuladores y, al cierre de 2017, contar con un centro tecnológico en cada municipio habanero, y en el resto del país con ofertas para la familia.

El "Hola Ola", con variadas ofertas gastronómicas, que incluyen el llamado Coppelita, cafetería y un mirador–bar, funcionará de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 9:00 p.m., y los fines de semana extenderá sus servicios hasta la medianoche.

A la inauguración, amenizada por el proyecto cultural Cascabelito, asistieron Mercedes López Acea, primera secretaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en La Habana y vicepresidenta del Consejo de Estado; Reinaldo García Zapata, presidente del Gobierno en el territorio, y Ronal Hidalgo, segundo secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Fuente: Juventud Rebelde.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

Como fue publicado oportunamente, el Consejo de Estado dispuso el pasado 13 de junio que las elecciones para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular se efectuarían en primera vuelta el 22 de octubre de 2017, y en segunda vuelta el domingo siguiente, 29 de octubre.

A partir [ ... ]

Leer más...

 

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó este 18 de septiembre, en la ONU, que su país labora para recuperarse luego de los daños causados por el huracán Irma, y no abandonará a su suerte a ninguna de las personas afectadas.

Informa la agencia Prensa Latina (PL) [ ... ]

Leer más...

Tomando en consideración las severas afectaciones causadas por el huracán Irma y a partir de las positivas experiencias obtenidas durante la recuperación de los daños ocasionados por los huracanes Sandy y Matthew, el Gobierno decidió que el Presupuesto del Estado financie el 50 por ciento del [ ... ]

Leer más...

Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, llegó hoy a Nueva York para participar en el segmento de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas, previsto del 19 al 25 de septiembre.

Se espera que Rodríguez [ ... ]

Leer más...