Portal de la Radio Cubana en Internet

Inauguran primer Parque Tecnológico en La Habana

Con tres simuladores de juegos (aviación, carros, tiro), conexión wifi y dos salas de última tecnología equipadas con 16 computadoras cada una, comenzó a funcionar el primer Parque Tecnológico de La Habana, en la instalación conocida como Hola Ola, frente al malecón de la capital.

Brígida Baeza, directora provincial de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE), dijo que el centro busca la satisfacción de la familia.

Explicó que posibilita el alquiler de tablets o móviles y la descarga de productos elaborados por los JCCE, como "Mi mochila", el cual reúne audiovisuales y música, entre otras propuestas.

"Este Parque es otro paso en el camino hacia la informatización del país, pues es imprescindible el acceso de los muchachos a las nuevas tecnologías de la información", aseguró el estudiante Julio Carballo, quien, como muchos otros jóvenes, disfrutó de las opciones de la nueva instalación.

Se proyecta en lo adelante aumentar a diez los equipos de simuladores y, al cierre de 2017, contar con un centro tecnológico en cada municipio habanero, y en el resto del país con ofertas para la familia.

El "Hola Ola", con variadas ofertas gastronómicas, que incluyen el llamado Coppelita, cafetería y un mirador–bar, funcionará de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 9:00 p.m., y los fines de semana extenderá sus servicios hasta la medianoche.

A la inauguración, amenizada por el proyecto cultural Cascabelito, asistieron Mercedes López Acea, primera secretaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en La Habana y vicepresidenta del Consejo de Estado; Reinaldo García Zapata, presidente del Gobierno en el territorio, y Ronal Hidalgo, segundo secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Fuente: Juventud Rebelde.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se desarrolló en La Habana el balance del trabajo realizado por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y [ ... ]

Leer más...

A propósito del aniversario 40 de la primera visita del Comandante en Jefe Fidel Castro, del 23 al 27 de marzo de 1977 a la República Popular de Angola, tuvo lugar en Luanda un encuentro donde se destacó el humanismo del líder de la Revolución Cubana.

"Fidel Castro cambió la historia para mejor, [ ... ]

Leer más...

Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, recibió este jueves en La Habana a José Carlos Mahía, titular de la Cámara de Representantes de Uruguay.

Durante el encuentro sostenido en [ ... ]

Leer más...

"La de este 4 de abril volverá a ser otra fiesta de la continuidad, un homenaje a Fidel, una celebración... Cuba entera será toda iniciativa, y los escenarios productivos, históricos, deportivos, políticos y recreativos en que se desenvuelve nuestra juventud se visten de gala para el gran convite [ ... ]

Leer más...