Portal de la Radio Cubana en Internet

Evocan en Cuba toma de poblados por el Ejército Rebelde

En estos días se rememoran en la central provincia de Villa Clara las acciones desplegadas por tropas del Ejército Rebelde al mando de Camilo Cienfuegos y Ernesto Che Guevara, conocidas en la historia como la Campaña de Las Villas.

Niños, jóvenes y combatientes se unen a la tradicional toma simbólica de pueblos y a los actos político-culturales que cada diciembre trascienden en las localidades liberadas, para recordar los sucesos que cambiaron para siempre el rumbo de la nación cubana.

La evocación de la Campaña de Las Villas ha sido propicia para recordar al Comandante en Jefe Fidel Castro, quien siempre confió en el coraje de las fuerzas rebeldes para hacer realidad el programa del Moncada.

Este 28 de diciembre pioneros destacados reeditarán la Batalla de Santa Clara, suceso que contribuyó al triunfo definitivo de la Revolución Cubana el primero de enero de 1959.

Fuente: Radio Reloj.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político, y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabezó en La Habana, la gala inaugural de la VII Convención Internacional de Actividad Física y Deportes (AFIDE).

Ese evento se desarrollará hasta el próximo día 23 [ ... ]

Leer más...

Autoridades cubanas y de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) firmaron este lunes en La Habana un convenio de crédito para financiar un proyecto de desarrollo cooperativo ganadero en la provincia Camagüey, por un valor de 25 millones de euros.

El proyecto está diseñado para apoyar el desarrollo [ ... ]

Leer más...

Los más de 24 mil colegios electorales de Cuba verificaron este domingo los aseguramientos de cara a los comicios del 26 de este mes, cuando serán elegidos los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, según informó la Comisión Electoral Nacional (CEN).

Considerada exitosa por las [ ... ]

Leer más...

Como texto apasionante, de esos que atrapan desde las primeras páginas, y escrito con un lenguaje sencillo, pero con mucha profundidad en sus análisis, calificó Abel Prieto, el libro Raúl Castro, un hombre en Revolución, de Nikolai Leonov.

Durante la presentación en el Festival Universitario [ ... ]

Leer más...