Portal de la Radio Cubana en Internet

Evocan en Cuba toma de poblados por el Ejército Rebelde

En estos días se rememoran en la central provincia de Villa Clara las acciones desplegadas por tropas del Ejército Rebelde al mando de Camilo Cienfuegos y Ernesto Che Guevara, conocidas en la historia como la Campaña de Las Villas.

Niños, jóvenes y combatientes se unen a la tradicional toma simbólica de pueblos y a los actos político-culturales que cada diciembre trascienden en las localidades liberadas, para recordar los sucesos que cambiaron para siempre el rumbo de la nación cubana.

La evocación de la Campaña de Las Villas ha sido propicia para recordar al Comandante en Jefe Fidel Castro, quien siempre confió en el coraje de las fuerzas rebeldes para hacer realidad el programa del Moncada.

Este 28 de diciembre pioneros destacados reeditarán la Batalla de Santa Clara, suceso que contribuyó al triunfo definitivo de la Revolución Cubana el primero de enero de 1959.

Fuente: Radio Reloj.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

Tras un intenso programa de trabajo en Beijing y la municipalidad de Shanghai, el presidente del parlamento cubano, Esteban Lazo concluyó este jueves su visita oficial con un recorrido por la provincia costera centro-oriental de Jiangsu.

Según Prensa Latina, Lazo fue recibido por Shi Heping, vicedirector [ ... ]

Leer más...

Cuba para el señor Donald Trump no es una prioridad, ni lo es para Estados Unidos tampoco. Las declaraciones del 16 de Junio constituyen una acción dirigida al rescate de una guerra fría que ya es anacrónica, afirmó el Presidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) , [ ... ]

Leer más...

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en rechazo a la escalada contra Cuba del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, emitió una Declaración que publica hoy el diario oficial Granma. El presidente de Estados Unidos viola los derechos humanos del pueblo cubano con la nueva política hacia [ ... ]

Leer más...

Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, quien realiza una gira por naciones europeas, evaluó en Italia, el excelente nivel de diálogo político bilateral con Isla, en el marco de las conversaciones oficiales con su homólogo el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación [ ... ]

Leer más...