Portal de la Radio Cubana en Internet

Evocan en Cuba toma de poblados por el Ejército Rebelde

En estos días se rememoran en la central provincia de Villa Clara las acciones desplegadas por tropas del Ejército Rebelde al mando de Camilo Cienfuegos y Ernesto Che Guevara, conocidas en la historia como la Campaña de Las Villas.

Niños, jóvenes y combatientes se unen a la tradicional toma simbólica de pueblos y a los actos político-culturales que cada diciembre trascienden en las localidades liberadas, para recordar los sucesos que cambiaron para siempre el rumbo de la nación cubana.

La evocación de la Campaña de Las Villas ha sido propicia para recordar al Comandante en Jefe Fidel Castro, quien siempre confió en el coraje de las fuerzas rebeldes para hacer realidad el programa del Moncada.

Este 28 de diciembre pioneros destacados reeditarán la Batalla de Santa Clara, suceso que contribuyó al triunfo definitivo de la Revolución Cubana el primero de enero de 1959.

Fuente: Radio Reloj.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros, visitó este jueves la provincia de Cienfuegos, donde evaluó la formación de maestros y la producción de materiales para la construcción [ ... ]

Leer más...

El Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero expresó este jueves su satisfacción por los resultados de su visita de trabajo a Sudáfrica.

El vicepresidente de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) de Diseño e Ingeniería de la Construcción de Cuba, llegó a Petroria [ ... ]

Leer más...

Cuba colocó este miércoles su piedra en el Jardín de la Paz de Beijing -capital de China- como parte del homenaje que se rinde a la figura de Fidel Castro en ocasión del primer aniversario de su fallecimiento.

Se trata de un monolito con una frase del líder histórico de la Revolución Cubana que [ ... ]

Leer más...

Más de 7 000 jóvenes de los 168 municipios de todo el país, que integran los destacamentos juveniles IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), se movilizan por estos días para el llamado a todos los miembros del barrio a garantizar una participación efectiva de toda la ciudadanía [ ... ]

Leer más...