Portal de la Radio Cubana en Internet

Evocan en Cuba toma de poblados por el Ejército Rebelde

En estos días se rememoran en la central provincia de Villa Clara las acciones desplegadas por tropas del Ejército Rebelde al mando de Camilo Cienfuegos y Ernesto Che Guevara, conocidas en la historia como la Campaña de Las Villas.

Niños, jóvenes y combatientes se unen a la tradicional toma simbólica de pueblos y a los actos político-culturales que cada diciembre trascienden en las localidades liberadas, para recordar los sucesos que cambiaron para siempre el rumbo de la nación cubana.

La evocación de la Campaña de Las Villas ha sido propicia para recordar al Comandante en Jefe Fidel Castro, quien siempre confió en el coraje de las fuerzas rebeldes para hacer realidad el programa del Moncada.

Este 28 de diciembre pioneros destacados reeditarán la Batalla de Santa Clara, suceso que contribuyó al triunfo definitivo de la Revolución Cubana el primero de enero de 1959.

Fuente: Radio Reloj.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se desarrolló en La Habana el balance del trabajo realizado por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y [ ... ]

Leer más...

A propósito del aniversario 40 de la primera visita del Comandante en Jefe Fidel Castro, del 23 al 27 de marzo de 1977 a la República Popular de Angola, tuvo lugar en Luanda un encuentro donde se destacó el humanismo del líder de la Revolución Cubana.

"Fidel Castro cambió la historia para mejor, [ ... ]

Leer más...

Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, recibió este jueves en La Habana a José Carlos Mahía, titular de la Cámara de Representantes de Uruguay.

Durante el encuentro sostenido en [ ... ]

Leer más...

"La de este 4 de abril volverá a ser otra fiesta de la continuidad, un homenaje a Fidel, una celebración... Cuba entera será toda iniciativa, y los escenarios productivos, históricos, deportivos, políticos y recreativos en que se desenvuelve nuestra juventud se visten de gala para el gran convite [ ... ]

Leer más...