Portal de la Radio Cubana en Internet

Evocan en Cuba toma de poblados por el Ejército Rebelde

En estos días se rememoran en la central provincia de Villa Clara las acciones desplegadas por tropas del Ejército Rebelde al mando de Camilo Cienfuegos y Ernesto Che Guevara, conocidas en la historia como la Campaña de Las Villas.

Niños, jóvenes y combatientes se unen a la tradicional toma simbólica de pueblos y a los actos político-culturales que cada diciembre trascienden en las localidades liberadas, para recordar los sucesos que cambiaron para siempre el rumbo de la nación cubana.

La evocación de la Campaña de Las Villas ha sido propicia para recordar al Comandante en Jefe Fidel Castro, quien siempre confió en el coraje de las fuerzas rebeldes para hacer realidad el programa del Moncada.

Este 28 de diciembre pioneros destacados reeditarán la Batalla de Santa Clara, suceso que contribuyó al triunfo definitivo de la Revolución Cubana el primero de enero de 1959.

Fuente: Radio Reloj.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

Como fue publicado oportunamente, el Consejo de Estado dispuso el pasado 13 de junio que las elecciones para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular se efectuarían en primera vuelta el 22 de octubre de 2017, y en segunda vuelta el domingo siguiente, 29 de octubre.

A partir [ ... ]

Leer más...

 

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó este 18 de septiembre, en la ONU, que su país labora para recuperarse luego de los daños causados por el huracán Irma, y no abandonará a su suerte a ninguna de las personas afectadas.

Informa la agencia Prensa Latina (PL) [ ... ]

Leer más...

Tomando en consideración las severas afectaciones causadas por el huracán Irma y a partir de las positivas experiencias obtenidas durante la recuperación de los daños ocasionados por los huracanes Sandy y Matthew, el Gobierno decidió que el Presupuesto del Estado financie el 50 por ciento del [ ... ]

Leer más...

Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, llegó hoy a Nueva York para participar en el segmento de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas, previsto del 19 al 25 de septiembre.

Se espera que Rodríguez [ ... ]

Leer más...