Portal de la Radio Cubana en Internet

Reinaugurarán Memorial Granma en La Habana

El Memorial Granma será reinaugurado este jueves en La Habana, luego de una rehabilitación integral con motivo del aniversario 60 del desembarco de los 82 expedicionarios por el oriente cubano, con Fidel Castro al frente, para iniciar la última fase de las luchas por la independencia nacional.

Un novedoso sistema de luminarias ofrece mayor esplendor, mejor imagen y percepción del histórico yate Granma, informó la Licenciada Zoraida González Albelo, jefa del Departamento de Servicios Culturales del Museo de la Revolución.

Añadió que las obras de restitución incluyeron las redes hidráulicas, el sistema de climatización, la jardinería, ambientación en general y la pavimentación de su calle interior.

Cada pieza expuesta experimentó un cambio sustancial, con una atractiva museografía, que renovó por completo la instalación, especificó la especialista del Museo de la Revolución, por donde se accede al Memorial Granma.

González Albelo precisó que aunque será reabierto hoy, desde inicios del mes de diciembre el público cubano y extranjero comenzó a visitarlo a razón de más de 500 personas diariamente.

El Memorial Granma se inauguraró -frente al antiguo Palacio Presidencial, hoy Museo de la Revolución-, el primero de diciembre de 1976, y acoge valiosas piezas históricas vinculadas con la guerra de liberación y con las batallas posteriores del pueblo cubano en defensa de su soberanía e independencia.

La nave que trajo a Cuba desde México a los jóvenes del Movimiento 26 de julio, iniciadores de la lucha guerrillera en la Sierra Maestra bajo las órdenes de Fidel, reposa en una urna de cristal climatizada para su mejor conservación.

Otras piezas de marcada significación en la etapa insurreccional y aún antes y después, se encuentran en sus alrededores, entre ellas dos aviones de valor excepcional.

Fuente: Radio Rebelde.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

Abel Prieto Jiménez, ministro de cultura interviene en la XXXIII Fiesta de la Cubanía en la ciudad de Bayamo

Abel Prieto, ministro cubano de Cultura, advirtió hoy en Bayamo sobre la necesidad que tiene Cuba de defender sus tradiciones artísticas frente a lo que consideró ídolos de barro.

Prieto [ ... ]

Leer más...

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, envió hoy un mensaje de felicitación al Centro de Estudios Martianos (CEM), al celebrarse en 2017 las cuatro décadas de su creación.

Por [ ... ]

Leer más...

Las actividades y espacios del XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que acoge la ciudad rusa de Sochi, tienen como centros la unidad, la justicia y la paz, tan necesarios en un planeta abocado a su exterminio si no se emprenden acciones urgentes.

En un intercambio sobre movimientos [ ... ]

Leer más...

Cuando restan pocos días para que la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) someta a debate un proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas, representantes de la sociedad [ ... ]

Leer más...