Portal de la Radio Cubana en Internet

Cuba concede Medalla de la Amistad a reconocidos cineastas (+Audio)

Por la incansable labor a favor de la justicia social y su compromiso político con la Revolución cubana, el actor estadounidense Danny Glover, y los cineastas, la norteamericana Estela Bravo, y su esposo, el argentino Ernesto Bravo, recibieron en La Habana la Medalla de la Amistad, que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba, reportó la emisora Radio Rebelde.

El Miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales, José Ramón Balaguer Cabrera, impuso la condecoración a los tres reconocidos artistas defensores de la isla caribeña y su pueblo.

Ernesto Bravo, vinculado a la militancia política de su país en la década de los 50 del pasado siglo y bioquímico de profesión, ratificó su solidaridad con la nación que lo acogió hace 53 años.

También la prestigiosa documentalista Estela Bravo recordó que hace más de cinco décadas vive en Cuba y guarda con especial afecto su amistad con Fidel.

Por su parte, el actor estadounidense Danny Glover, cuya grandeza fue destacada por el Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández, destacó la lucha internacional por la liberación de los Cinco luchadores contra el terrorismo quienes cumplieron injustas condenas en Estados Unidos; y resaltó los valores de la juventud cubana.

A la ceremonia de condecoración, realizada en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), asistieron autoridades del Partido y el Gobierno, los Cinco Héroes cubanos y sus familiares, intelectuales, activistas sociales; así como amigos solidarios que han acompañado a la Revolución cubana con su incansable labor a favor de la justicia social y la defensa de la verdad.

Escuche el material realizado en audio por la periodista Angélica Paredes López, de Radio Rebelde:

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

Como fue publicado oportunamente, el Consejo de Estado dispuso el pasado 13 de junio que las elecciones para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular se efectuarían en primera vuelta el 22 de octubre de 2017, y en segunda vuelta el domingo siguiente, 29 de octubre.

A partir [ ... ]

Leer más...

 

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó este 18 de septiembre, en la ONU, que su país labora para recuperarse luego de los daños causados por el huracán Irma, y no abandonará a su suerte a ninguna de las personas afectadas.

Informa la agencia Prensa Latina (PL) [ ... ]

Leer más...

Tomando en consideración las severas afectaciones causadas por el huracán Irma y a partir de las positivas experiencias obtenidas durante la recuperación de los daños ocasionados por los huracanes Sandy y Matthew, el Gobierno decidió que el Presupuesto del Estado financie el 50 por ciento del [ ... ]

Leer más...

Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, llegó hoy a Nueva York para participar en el segmento de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas, previsto del 19 al 25 de septiembre.

Se espera que Rodríguez [ ... ]

Leer más...