Portal de la Radio Cubana en Internet

Alistan preparativos en Cuba para desfile militar y marcha del pueblo combatiente

Los preparativos para el Desfile Militar y Marcha del Pueblo Combatiente, este 2 de enero en la Plaza de la Revolución José Martí, fueron detallados este jueves por representantes de organizaciones políticas y sociales de La Habana, y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

En el programa radiotelevisivo Mesa Redonda, el Coronel Jorge Luis Velázquez, jefe de departamento del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR), ofreció pormenores acerca de lo que acontecerá el próximo lunes.

Velázquez abundó en los componentes histórico, militar y popular de esa concentración, dedicada a los 60 años del alzamiento en Santiago de Cuba, del desembarco de los expedicionarios del yate Granma, la fundación de las FAR, y al Comandante en Jefe Fidel Castro.

Asimismo detalló que se verán representados momentos significativos de la formación de la nacionalidad cubana con el paso de la caballería mambisa, la réplica del Granma y las columnas del Ejército Rebelde.

En tal sentido, agregó que desfilarán bloques de las escuelas Camilo Cienfuegos, instituciones docentes de las Fuerzas Armadas y el Ministerio del Interior (MININT), una representación de los tres Ejércitos, así como de la División de Tanques, Tropas Especiales, la Marina de Guerra Revolucionaria, Tropas Guardafronteras y las Milicias de Tropas Territoriales (MTT).

Precisó además que también marcharán en el desfile grupos de los Consejos de Defensa en sus diferentes niveles y se incorporará el bloque de las Milicias Estudiantiles y de las Brigadas de Producción y Defensa.

Fuentes: Radio Reloj, Radio Habana Cuba, Granma y Cubadebate.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

Como fue publicado oportunamente, el Consejo de Estado dispuso el pasado 13 de junio que las elecciones para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular se efectuarían en primera vuelta el 22 de octubre de 2017, y en segunda vuelta el domingo siguiente, 29 de octubre.

A partir [ ... ]

Leer más...

 

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó este 18 de septiembre, en la ONU, que su país labora para recuperarse luego de los daños causados por el huracán Irma, y no abandonará a su suerte a ninguna de las personas afectadas.

Informa la agencia Prensa Latina (PL) [ ... ]

Leer más...

Tomando en consideración las severas afectaciones causadas por el huracán Irma y a partir de las positivas experiencias obtenidas durante la recuperación de los daños ocasionados por los huracanes Sandy y Matthew, el Gobierno decidió que el Presupuesto del Estado financie el 50 por ciento del [ ... ]

Leer más...

Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, llegó hoy a Nueva York para participar en el segmento de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas, previsto del 19 al 25 de septiembre.

Se espera que Rodríguez [ ... ]

Leer más...