Portal de la Radio Cubana en Internet

Alistan preparativos en Cuba para desfile militar y marcha del pueblo combatiente

Los preparativos para el Desfile Militar y Marcha del Pueblo Combatiente, este 2 de enero en la Plaza de la Revolución José Martí, fueron detallados este jueves por representantes de organizaciones políticas y sociales de La Habana, y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

En el programa radiotelevisivo Mesa Redonda, el Coronel Jorge Luis Velázquez, jefe de departamento del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR), ofreció pormenores acerca de lo que acontecerá el próximo lunes.

Velázquez abundó en los componentes histórico, militar y popular de esa concentración, dedicada a los 60 años del alzamiento en Santiago de Cuba, del desembarco de los expedicionarios del yate Granma, la fundación de las FAR, y al Comandante en Jefe Fidel Castro.

Asimismo detalló que se verán representados momentos significativos de la formación de la nacionalidad cubana con el paso de la caballería mambisa, la réplica del Granma y las columnas del Ejército Rebelde.

En tal sentido, agregó que desfilarán bloques de las escuelas Camilo Cienfuegos, instituciones docentes de las Fuerzas Armadas y el Ministerio del Interior (MININT), una representación de los tres Ejércitos, así como de la División de Tanques, Tropas Especiales, la Marina de Guerra Revolucionaria, Tropas Guardafronteras y las Milicias de Tropas Territoriales (MTT).

Precisó además que también marcharán en el desfile grupos de los Consejos de Defensa en sus diferentes niveles y se incorporará el bloque de las Milicias Estudiantiles y de las Brigadas de Producción y Defensa.

Fuentes: Radio Reloj, Radio Habana Cuba, Granma y Cubadebate.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), Salvador Valdés Mesa, recibió en la mañana de este lunes al compañero Hamma Salama, Responsable de Organización Política y Miembro del Buró Permanente del Secretariado Nacional del Frente Polisario, quien realiza una visita oficial [ ... ]

Leer más...

Un grupo de 325 diputados de toda Cuba verificarán entre el 1ro. y 25 de marzo el cumplimiento de los acuerdos del octavo periodo de sesiones de la octava legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

Los miembros del Parlamento serán auxiliados en sus funciones por delegados provinciales [ ... ]

Leer más...

Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político, sostuvo un encuentro con estudiantes y profesores de la Universidad Central de Las Villas (UCLV) encargados de desarrollar programas de aplicación informática, de gran utilidad para la automatización de tareas.

El también Primer Vicepresidente de [ ... ]

Leer más...

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez visitó en Villa Clara la fábrica de bicicletas Minerva

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, significó en la central provincia de Villa Clara [ ... ]

Leer más...