Portal de la Radio Cubana en Internet

Dispararán salvas en saludo al Triunfo de la Revolución Cubana

Este 31 de diciembre, a las 12 de la noche, se realizará la habitual ceremonia militar en la que serán disparadas 21 salvas de artillería desde la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, en saludo al Aniversario 58 del triunfo de la Revolución.

Por tal motivo, el Ministerio de la Fuerzas Armadas Revolucionarias le informa a la población de La Habana, que durante la práctica de la ceremonia, el viernes 30, en horas de la noche, se escucharán también detonaciones.

Para la participación de la población en la ceremonia del 31 de diciembre, la fortaleza abrirá sus puertas a partir de las 23:00 horas.

Por otra parte, la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (DGPNR) exhorta a la población a preservar la disciplina y el orden público, con motivo de las celebraciones por el fin de año y la conmemoración del Aniversario 58 del Triunfo de la Revolución.

Estos días, deberán caracterizarse por una adecuada conducta social, así como de respeto a las regulaciones existentes, entre ellas el uso permanente del carnet de identidad y la colaboración con las fuerzas del orden para preservar la tranquilidad ciudadana.

A los conductores de vehículos, ciclistas y peatones, se les reitera extremar las medidas de precaución en la vía, así como la prohibición de conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, en correspondencia con lo regulado en la Ley 109, Código de Seguridad Vial.

Se recuerda a nuestra población, la prohibición de portar armas de fuego, blancas u objetos punzantes, así como realizar disparos al aire o acciones pirotécnicas en saludo al nuevo año.

También se prohíbe portar estos medios en áreas públicas o recreativas, tal y como se recoge en  el Decreto Ley 262 de 2008, Sobre Armas y Municiones y el Decreto 141 de 1988.

La Policía Nacional Revolucionaria aprovecha la ocasión para felicitar a todas las familias cubanas por el nuevo año, solicitando a nuestros ciudadanos disciplina, apoyo y cooperación, para evitar incidentes que afecten el sano disfrute y esparcimiento de todo nuestro pueblo.

Fuente: ACN.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, hablará este jueves en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), y denunciará la continuidad del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla caribeña durante más de 55 años, así como reclamará un [ ... ]

Leer más...

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, envió este miércoles un mensaje de condolencias al jefe de Estado mexicano, Enrique Peña Nieto, por las lamentables pérdidas humanas y cuantiosos daños materiales ocasionados por el sismo que sacudió [ ... ]

Leer más...

Intervención del Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en reunión del Movimiento de Países No Alineados. Nueva York, 20 de septiembre de 2017.

Leer más...

Entrevista concedida por Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, a Jorge Gestoso, periodista de Telesur, en la sede de las Naciones Unidas, 19 de septiembre de 2017, "Año 59 de la Revolución".

(Versiones Taquigráficas-Consejo de Estado)

Leer más...