En abril, Convención de la Tierra por la Sociedad y el Desarrollo

La VII Convención Cubana de Ciencias de la Tierra (GEOCIENCIAS 2017), en abril venidero, propiciará el intercambio en beneficio de la sociedad y el desarrollo, en un total de cinco congresos, exhibición de productos, nuevas tecnologías y servicios, cursos y excursiones geológicas, informó este sábado la emisora Radio Reloj.

Eric Escobar Pérez, vicepresidente de la Sociedad Cubana de Geología (SCG) auspiciadora del encuentro, destacó en su sede de Santiago de Cuba, la trascendencia de la cita internacional que reunirá en esa fecha a mas de mil especialistas donde confluirán experiencias, conocimientos y tecnologías.

Desde los días tres al siete de abril en el Palacio de Convenciones, de La Habana, tendrán lugar cinco congresos.

El VI Congreso Cubano de Petróleo y Gas favorecerá debates vinculados a las tecnologías en perforación de pozos horizontales y de largo alcance, biotecnología y protección medioambiental en la industria petrolera y la aplicación en ella de la química.

En el XII Congreso de Geología se estrenarán los talleres de historia de la actividad geológica en Cuba, así como los de geodiversidad, geoconservación y desarrollo sostenible, cartografía geológica 3D, y geoturismo como disfrute y conservación del medio físico.

Ese congreso incluirá el II Encuentro Internacional de Estudiantes Universitarios de Geociencias, y sesiones sobre la prospección, explotación y procesamiento del oro, acerca de las aguas subterráneas y contaminación, además de los riesgos geológicos asociados a la sismicidad.

En el VII Congreso de Minería sesionarán subeventos en torno a la geología, exploración y explotación de las lateritas niquelíferas y de yacimientos para producir materiales de construcción, sobre la minería y metalurgia y también de las nuevas tecnologías en esa última industria.

También sesionarán los congresos cubanos de Geofísica y de Informática y Geociencias, este último pondrá énfasis en el desarrollo y aplicaciones de los medios porosos en Ciencias de la Tierra y las geotecnologías aplicadas a los procesos de gestión.

Asimismo la exposición GEOEXPO2017 facilitará la promoción de equipos y accesorios para las geociencias, desarrollados por empresas cubanas y foráneas, y brindará una exhibición y una excelente oportunidad de negocios.

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar