Trabajadores cubanos prestarán atención al desarrollo económico en 2017

El movimiento obrero cubano respondió al reciente llamado formulado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, para el desempeño económico que demanda el país en el 2017.

El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento, informó que liderarán un movimiento político de información y movilización obrera que favorecerá los necesarios resultados productivos y la eficiencia económica, divulga la emisora Radio Rebelde.

"Un movimiento que tribute de manera práctica, directa y verdadera a la búsqueda y potenciación de las reservas que en términos de eficiencia prevalecen en el contexto de los diferentes procesos productivos", abundó el dirigente obrero cubano.

Identificó en tal sentido todo lo que se puede lograr potenciando el control obrero sobre el cumplimiento de los índices de consumo de los portadores energéticos de los diferentes procesos productivos.

También con el respeto de los plazos establecidos para los diferentes procesos inversionistas, con la evaluación de los altos inventarios existentes y su puesta a disposición de la economía y con la productividad del trabajo y la inventiva.

Al recordar las tensiones financieras anunciadas por Raúl Castro Ruz para el 2017 en el país, Guilarte de Nacimiento definió objetivos a priorizar en esta batalla por la economía y anunció que a mediados del mes en curso se iniciará el proceso.

Dijo que comenzará a partir de la llegada de la desagregación de las cifras del plan de la economía a cada centro de trabajo, hasta la estructura de empresa y unidad empresarial de base, y tomará hasta el mes de febrero para abarcar todo el país.

También ratificó que alcanzar un socialismo próspero y sostenible sólo será posible a partir de la producción material, con productividad y con eficiencia, y manifestó la responsabilidad y confianza en este movimiento político.

El último año, el desempeño económico nacional no fue el planificado y se tienen retos en los lineamientos económicos y sociales del Partido y la Revolución que se deben de cumplir y definen las metas.

 

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar