Portal de la Radio Cubana en Internet

Universitarios estadounidenses elogian calidad de educación en Cuba

Interesados en conocer la realidad cubana, sobre todo su sistema educacional, un grupo de profesores y estudiantes universitarios estadounidenses sostuvieron un cariñoso intercambio con el colectivo de la escuela primaria Josué País García, en la ciudad de Camagüey, reportó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Fueron los propios pioneros quienes se encargaron de ofrecerles toda la información necesaria sobre Cuba, a través de un ameno recorrido por la sala de historia del centro y la presentación de un breve y emotivo espectáculo artístico con canciones y poemas que fue aclamado por los visitantes.

Al frente de la delegación, junto a Marie Petkus, la profesora Genny Ballard explicó que se trata de 31 estudiantes de Español y Economía de una de las universidades de Kentucky, en Estados Unidos, quienes vienen a descubrir a la isla caribeña, su forma de vida, su cultura, su música y su gente, que es muy cálida y abierta.

"El sistema educativo cubano, comentó Ballard, es conocido en todo el mundo por sus buenos resultados". "Es por eso que para nuestros estudiantes ha sido importante visitar una de sus escuelas, pues muchos de ellos, una vez graduados, ejercerán también como profesores. Han quedado muy impresionados con lo visto", destacó.

En diálogo con Magalys Ochoa Curiel, directora de la "Josué País", los jóvenes norteamericanos se interesaron, entre otros asuntos, por los servicios que ofrece el centro escolar de manera gratuita, las variantes de formación de maestros y las perspectivas de continuidad de estudios de los niños y niñas cubanos.

"Nuestro centro, integrado desde el año 1997 la Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO, dispone de un claustro altamente calificado, compuesto mayoritariamente por Licenciados y Máster en Educación, y además, personal especializado para atender todas las necesidades del aprendizaje, la formación y orientación vocacional, la práctica de deportes y las manifestaciones artísticas", resaltó Ochoa Curiel.

"Quiero regresar y todavía no me he ido", afirmó sonriente Emmely Ovalle Pérez, quien asegura que en su primera visita a Cuba se ha sentido como en casa, "porque me gusta su cultura, su comida, el pueblo es amable y comunicativo. Realmente estoy disfrutando mucho mi estancia aquí".

El Centre College, de Kentucky, es una universidad privada fundada en enero de 1819, y según datos de Wikipedia y del sitio web de la institución, alcanza un porcentaje de admisión del 71,6 por ciento; y el costo de la matrícula y las tarifas de la carrera universitaria, para el actual curso 2016/2017, es de 39 mil 300 USD.

El grupo de estudiantes norteamericanos visitó también las ciudades de Santiago de Cuba, Holguín, y Bayamo; y luego del recorrido por Camagüey, continúan rumbo a Trinidad, La Habana y Pinar del Río.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

Abel Prieto Jiménez, ministro de cultura interviene en la XXXIII Fiesta de la Cubanía en la ciudad de Bayamo

Abel Prieto, ministro cubano de Cultura, advirtió hoy en Bayamo sobre la necesidad que tiene Cuba de defender sus tradiciones artísticas frente a lo que consideró ídolos de barro.

Prieto [ ... ]

Leer más...

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, envió hoy un mensaje de felicitación al Centro de Estudios Martianos (CEM), al celebrarse en 2017 las cuatro décadas de su creación.

Por [ ... ]

Leer más...

Las actividades y espacios del XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que acoge la ciudad rusa de Sochi, tienen como centros la unidad, la justicia y la paz, tan necesarios en un planeta abocado a su exterminio si no se emprenden acciones urgentes.

En un intercambio sobre movimientos [ ... ]

Leer más...

Cuando restan pocos días para que la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) someta a debate un proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas, representantes de la sociedad [ ... ]

Leer más...