Portal de la Radio Cubana en Internet

Llega a Cuba donativo de tejas y colchones para damnificados por huracán Matthew

Un donativo de colchones y tejas destinado a familias damnificadas por el huracán Matthew en Guantánamo, fue concedido a Cuba por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), entidad del sistema de las Naciones Unidas.

La ayuda contempla la entrega de 820 colchones personales de espuma, los cuales fueron recibidos ayer por autoridades del territorio guantanamero, y de dos mil 840 tejas de zinc galvanizado, que deben entrar a la provincia antes de concluir el presente mes.

Alina Tames, funcionaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular para atender proyectos de cooperación internacional y donativos, aseguró que en unos días dichos recursos estarán en manos de las familias afectadas.

De acuerdo con Sonia Karacadze Díaz, funcionaria en Cuba de la Agencia de las Naciones Unidas para las Migraciones, la OIM y otras agencias especializadas de la ONU trabajan en la movilización de fondos para continuar el apoyo a las localidades dañadas por el meteoro.

Guantánamo ha recibido alrededor de un centenar de donativos destinados a restañar los daños de "Matthew", de ellos 86 corresponden a otras provincias del país, tres a empresas y el resto mayormente a organismos internacionales.

Fuente: Cubadebate.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

El XVI Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tendrá lugar este jueves, 14 de diciembre, en La Habana, capital de Cuba.

La cita permitirá concertar acciones; explorar nuevas oportunidades de integración y reafirmar [ ... ]

Leer más...

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), recibió en la mañana de este lunes al compañero Medardo González Trejo, Secretario General del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), de El Salvador, quien preside una delegación [ ... ]

Leer más...

Gracias a sus resultados concretos, Cuba disfruta de un amplio reconocimiento internacional en la promoción de los derechos humanos, lo cual rebate los repetidos intentos de ciertos actores para desacreditar a la isla caribeña en esa materia.

Una de las mayores evidencias del respeto hacia La Habana [ ... ]

Leer más...

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, regresó a la Patria tras participar en la VI Cumbre de la Comunidad del Caribe (CARICOM)- Cuba, y realizar una visita oficial a Antigua y Barbuda.

La víspera, Raúl participó en una sesión especial de [ ... ]

Leer más...