Portal de la Radio Cubana en Internet

Llega a Cuba donativo de tejas y colchones para damnificados por huracán Matthew

Un donativo de colchones y tejas destinado a familias damnificadas por el huracán Matthew en Guantánamo, fue concedido a Cuba por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), entidad del sistema de las Naciones Unidas.

La ayuda contempla la entrega de 820 colchones personales de espuma, los cuales fueron recibidos ayer por autoridades del territorio guantanamero, y de dos mil 840 tejas de zinc galvanizado, que deben entrar a la provincia antes de concluir el presente mes.

Alina Tames, funcionaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular para atender proyectos de cooperación internacional y donativos, aseguró que en unos días dichos recursos estarán en manos de las familias afectadas.

De acuerdo con Sonia Karacadze Díaz, funcionaria en Cuba de la Agencia de las Naciones Unidas para las Migraciones, la OIM y otras agencias especializadas de la ONU trabajan en la movilización de fondos para continuar el apoyo a las localidades dañadas por el meteoro.

Guantánamo ha recibido alrededor de un centenar de donativos destinados a restañar los daños de "Matthew", de ellos 86 corresponden a otras provincias del país, tres a empresas y el resto mayormente a organismos internacionales.

Fuente: Cubadebate.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

Abel Prieto Jiménez, ministro de cultura interviene en la XXXIII Fiesta de la Cubanía en la ciudad de Bayamo

Abel Prieto, ministro cubano de Cultura, advirtió hoy en Bayamo sobre la necesidad que tiene Cuba de defender sus tradiciones artísticas frente a lo que consideró ídolos de barro.

Prieto [ ... ]

Leer más...

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, envió hoy un mensaje de felicitación al Centro de Estudios Martianos (CEM), al celebrarse en 2017 las cuatro décadas de su creación.

Por [ ... ]

Leer más...

Las actividades y espacios del XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que acoge la ciudad rusa de Sochi, tienen como centros la unidad, la justicia y la paz, tan necesarios en un planeta abocado a su exterminio si no se emprenden acciones urgentes.

En un intercambio sobre movimientos [ ... ]

Leer más...

Cuando restan pocos días para que la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) someta a debate un proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas, representantes de la sociedad [ ... ]

Leer más...