Portal de la Radio Cubana en Internet

Llega a Cuba donativo de tejas y colchones para damnificados por huracán Matthew

Un donativo de colchones y tejas destinado a familias damnificadas por el huracán Matthew en Guantánamo, fue concedido a Cuba por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), entidad del sistema de las Naciones Unidas.

La ayuda contempla la entrega de 820 colchones personales de espuma, los cuales fueron recibidos ayer por autoridades del territorio guantanamero, y de dos mil 840 tejas de zinc galvanizado, que deben entrar a la provincia antes de concluir el presente mes.

Alina Tames, funcionaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular para atender proyectos de cooperación internacional y donativos, aseguró que en unos días dichos recursos estarán en manos de las familias afectadas.

De acuerdo con Sonia Karacadze Díaz, funcionaria en Cuba de la Agencia de las Naciones Unidas para las Migraciones, la OIM y otras agencias especializadas de la ONU trabajan en la movilización de fondos para continuar el apoyo a las localidades dañadas por el meteoro.

Guantánamo ha recibido alrededor de un centenar de donativos destinados a restañar los daños de "Matthew", de ellos 86 corresponden a otras provincias del país, tres a empresas y el resto mayormente a organismos internacionales.

Fuente: Cubadebate.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

El II Simposio Internacional La Revolución Cubana: Génesis y Desarrollo Histórico tendrá lugar en el Palacio de Convenciones, en La Habana, del 24 al 26 de octubre, informa el diario Granma.

Según expresó el Máster en Ciencias René González Barrios, presidente del comité organizador, la cita [ ... ]

Leer más...

Alrededor de 3 000 jóvenes cubanos serán colaboradores de las elecciones generales en los consejos populares del país, además de un grupo de 50 muchachas y muchachos que laborará conjuntamente con la Comisión Electoral Nacional (CEN).

Las autoridades electorales y los profesores de Derecho de [ ... ]

Leer más...

En función de saludar los 60 años del levantamiento popular armado del 5 de septiembre de 1957, Cienfuegos se alista para desarrollar un amplio programa de actividades, que incluye el acto central por la efeméride en el Parque Martí, frente al antiguo Colegio San Lorenzo, en la cabecera provincial.                        [ ... ]

Leer más...

José Ramón Machado Ventura, Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, instó a la búsqueda de variantes que aseguren el funcionamiento en años venideros de la bioeléctrica concebida para el municipio de Ciro Redondo, en Ciego de Ávila.

Durante un intercambio con especialistas [ ... ]

Leer más...