Portal de la Radio Cubana en Internet

Llega a Cuba donativo de tejas y colchones para damnificados por huracán Matthew

Un donativo de colchones y tejas destinado a familias damnificadas por el huracán Matthew en Guantánamo, fue concedido a Cuba por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), entidad del sistema de las Naciones Unidas.

La ayuda contempla la entrega de 820 colchones personales de espuma, los cuales fueron recibidos ayer por autoridades del territorio guantanamero, y de dos mil 840 tejas de zinc galvanizado, que deben entrar a la provincia antes de concluir el presente mes.

Alina Tames, funcionaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular para atender proyectos de cooperación internacional y donativos, aseguró que en unos días dichos recursos estarán en manos de las familias afectadas.

De acuerdo con Sonia Karacadze Díaz, funcionaria en Cuba de la Agencia de las Naciones Unidas para las Migraciones, la OIM y otras agencias especializadas de la ONU trabajan en la movilización de fondos para continuar el apoyo a las localidades dañadas por el meteoro.

Guantánamo ha recibido alrededor de un centenar de donativos destinados a restañar los daños de "Matthew", de ellos 86 corresponden a otras provincias del país, tres a empresas y el resto mayormente a organismos internacionales.

Fuente: Cubadebate.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

Con el fin de contrarrestar los daños que pudieran ocurrir en nuestro país a causa del cambio climático en los próximos años, el Consejo de Ministros aprobó en su más reciente reunión el Plan de Estado para el enfrentamiento a este fenómeno, que según aseguró Elba Rosa Pérez Montoya, ministra [ ... ]

Leer más...

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este jueves al Excelentísimo Señor Danny Faure, Presidente de la República de Seychelles, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

En el Palacio de la Revolución se realizó [ ... ]

Leer más...

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), de la República de Cuba, emitió una Declaración de apoyo al Gobierno Bolivariano de Venezuela ante las acciones desestabilizadoras de la oposición, los medios privados de comunicación y la derecha internacional.

"Cuba ratifica su firme compromiso [ ... ]

Leer más...

 

En toda Cuba se ultiman los detalles organizativos para la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, el Primero de Mayo, enarbolando el sereno y firme estandarte de unidad y eficiencia por el socialismo.

La masiva movilización con la que la mayor de las Antillas festejará la efeméride [ ... ]

Leer más...