Portal de la Radio Cubana en Internet

Llega a Cuba donativo de tejas y colchones para damnificados por huracán Matthew

Un donativo de colchones y tejas destinado a familias damnificadas por el huracán Matthew en Guantánamo, fue concedido a Cuba por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), entidad del sistema de las Naciones Unidas.

La ayuda contempla la entrega de 820 colchones personales de espuma, los cuales fueron recibidos ayer por autoridades del territorio guantanamero, y de dos mil 840 tejas de zinc galvanizado, que deben entrar a la provincia antes de concluir el presente mes.

Alina Tames, funcionaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular para atender proyectos de cooperación internacional y donativos, aseguró que en unos días dichos recursos estarán en manos de las familias afectadas.

De acuerdo con Sonia Karacadze Díaz, funcionaria en Cuba de la Agencia de las Naciones Unidas para las Migraciones, la OIM y otras agencias especializadas de la ONU trabajan en la movilización de fondos para continuar el apoyo a las localidades dañadas por el meteoro.

Guantánamo ha recibido alrededor de un centenar de donativos destinados a restañar los daños de "Matthew", de ellos 86 corresponden a otras provincias del país, tres a empresas y el resto mayormente a organismos internacionales.

Fuente: Cubadebate.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Vicepresidente del Consejo de Estado, Salvador Valdés Mesa, recibió en la mañana de este miércoles al ministro de Relaciones Exteriores de Nueva Zelanda, Honorable Gerry Brownlee, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

Durante el [ ... ]

Leer más...

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió este martes al ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Fernando Huanacuni Mamani, quien realiza una visita oficial a Cuba.

Durante el fraternal encuentro, coincidieron en destacar el excelente [ ... ]

Leer más...

Cuba y el Estado Plurinacional de Bolivia concretaron una agenda para profundizar sus relaciones económicas y comerciales, la cual cubre áreas estratégicas como la salud, anunció este martes en La Habana Fernando Huanacuni, canciller de la nación andina.

En conferencia de prensa, el jefe de la [ ... ]

Leer más...

José Ramón Machado Ventura (C), Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, junto a Orlando Celso García Ramírez (I), presidente del Grupo Empresarial Azucarero (AZCUBA), en la jornada inicial del XIV Congreso Internacional sobre Azúcar y Derivados (Diversificación 2017)

Con la presencia [ ... ]

Leer más...