La UPEC se alista para su VII Pleno

El VII Pleno Ampliado del Comité Nacional de la Unión de Periodistas de Cuba se efectuará el próximo 20 de enero, por el avanzado sistema de videoconferencia, con la colaboración de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) desde La Habana y con la participación de todas las delegaciones de base del país y el municipio especial de la Isla de la Juventud.

La sesión de la mañana tendrá tres temas principales resumidos en las intervenciones del Dr. Eduardo Torres Cuevas, Director de la Biblioteca Nacional José Martí, titulada “Cuba y la ética de todos los tiempos”; de la Presidenta Nacional de la FEU, Jennifer Bello, acerca de “Los jóvenes universitarios en la batalla actual”, y por último, de Ariel Terrero, miembro de la Presidencia Nacional de la Upec, sobre “El periodismo económico que necesitamos hoy”, que serán compartidas con dirigentes y afiliados de la Upec e invitados de todo el territorio nacional.

Luego, en sesión interna, se someterán a discusión y aprobación los proyectos del nuevo Reglamento Electoral y de cambios en los Estatutos sobre el tema electoral, así como del nuevo Reglamento del Código de Ética (a partir de la introducción de algunas modificaciones). También se votarán las propuestas para la cooptación de cuatro nuevos miembros del Comité Nacional.

Finalmente, será debatido el informe de la última etapa de trabajo, a partir de consideraciones que hará el presidente de la Upec, Antonio Moltó Martorell, ya que éste es un momento de rendición de cuenta de la Presidencia a los integrantes del Comité Nacional de la organización.

Comparte este contenido en tus redes sociales

You have no rights to post comments