Francia y Cuba firman acuerdo para restaurar el teatro Tomás Terry

La asociación francesa Cuba Cooperación y la sociedad Segat firmaron un acuerdo para impulsar la restauración de los mosaicos del teatro cubano Tomas Terry, sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, señala un reporte de la agencia Prensa Latina.

El presidente de Cuba Cooperación, Víctor Fernández, detalló que el proyecto se dirige a rehabilitar los mosaicos de la fachada del teatro, ubicado en la central provincia de Cienfuegos, para lo cual será fundamental el aporte del artista Verdiano Marzi, especialista en esa labor.

Fernández explicó que la iniciativa forma parte de un vasto proyecto dirigido a apoyar esa urbe cubana, fundada en el año 1819 por colonos franceses.

El programa de cooperación prevé la restauración de los mosaicos del teatro y también la formación en esa especialidad de jóvenes estudiantes de la Escuela de Oficios, como aporte básico para futuros trabajos de rehabilitación del patrimonio.

Verdiano Marzi resaltó los valores del teatro Tomás Terry, cuya sala fue construida bajo el modelo italiano, con una acústica impresionante y 'un diseño que resume todo el saber-hacer de los italianos en este ámbito'.

El embajador de Cuba en Francia, Héctor Igarza, agradeció la labor realizada para impulsar este proyecto de cooperación dirigido a una esfera fundamental en la sociedad: la cultura.

'El teatro Tomás Terry, de Cienfuegos, es un patrimonio, un lugar abierto a todos para promover el desarrollo cultural porque en Cuba tenemos la premisa de que es necesario ser cultos, para poder ser libres', destacó.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar