Yosuán Palacios: es imprescindible marchar unidos

La relación intergeneracional es fundamental en los tiempos que vivimos, pues es imprescindible marchar unidos para construir una sociedad justa, en la que estén presentes el pensamiento y la obra de José Martí, pero también el legado y obra del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Así lo manifestó Yosuán Palacios Ortega, presidente nacional del Movimiento Juvenil Martiano, en visita realizada a la Filial de la Sociedad Cultural José Martí, en Pinar del Río, donde intercambió con un grupo de socios, entre ellos jóvenes.

Para este convencido martiano y fidelista, el diálogo intergeneracional debe ser permanente, sistemático y consciente, para dar respuesta a la convocatoria de impulsar el desarrollo del país y dar continuidad al proyecto social cubano.

Palacios Ortega considera muy importante tener presente el momento histórico que vivimos como señalara Fidel y necesita de ese diálogo intergeneracional , muy vinculado , también, al concepto martiano de unir los pinos nuevos y los pinos viejos , cuando nuestro Apóstol de la independencia convocara a la guerra necesaria en 1895.

"Estamos llamados a asumir en la realidad cotidiana, el pensamiento martiano de ser consecuentes con el tiempo que nos tocó vivir, con la siembra cada día de ideas como parte de una cultura necesaria".

El estudio de la vida y obra de José Martí debe constituir acicate para la celebración el próximo 28 de enero del aniversario 164 de su natalicio y también como homenaje a su mejor discípulo, el invicto Comandante en Jefe Fidel Castro.

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar