Cuba y Eslovaquia suscriben memorando de entendimiento

La Cámara de Comercio de la República de Cuba (CCRC) y la Agencia Eslovaca para el Desarrollo del Comercio y las Inversiones (Sario) firmaron este jueves en La Habana un memorando de entendimiento en diversas esferas.

Ese texto permitirá a ambas instituciones elevar la eficacia en el trabajo de promoción de las exportaciones y las inversiones, así como el conocimiento de cada uno de los mercados, sus prioridades, bases legales, avances tecnológicos y formas de financiamiento.

Dicho documento fue firmado por el presidente de la CCRC, Orlando Hernández, y por el gerente de proyectos de Sario, Michal Polgar (por mandato del director general de esa agencia, Robert Simoncic).

La rúbrica ocurrió en el Centro de Negocios José Díaz Mirabal, que abrió sus puertas precisamente con este acto. El nombre del centro se debe al fundador de la CCRC, activo participante en los nexos comerciales cubanos, recientemente fallecido.

Esta firma ocurre durante la visita de una semana, que concluye este jueves, del secretario de estado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Europeos de la República Eslovaca, Lukas Parízek, quien también participó en la ceremonia.

Tanto Parízek como Hernández, mostraron su satisfacción por el documento y el interés común de estrechar vínculos económicos y comerciales entre ambas naciones.

Junto al Secretario de Estado visitaron la isla la responsable del gabinete, Ivana Rapavá, y por el departamento de Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores, Katarina Viktória Bratková.

La delegación tuvo la compañía del embajador de Eslovaquia en Cuba, Ladislav Straka. El grupo visitante también lo integraron directores de proyectos, comercio y otras esferas de diferentes sectores.

Poco después de la firma del memorando, la funcionaria de la CCRC Belkis Barnet explicó a los visitantes las posibilidades y métodos de la inversión extranjera en la isla, y otros pormenores de los tratos comerciales.

La delegación cubana, estuvo integrada además por la directora de Relaciones Exteriores de la CCRC, Celia Labora, y otros funcionarios de las direcciones de Europa y Canadá, relaciones exteriores y comercio.

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

< 503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.