Portal de la Radio Cubana en Internet

Presente Cuba en Feria mundial de nuevas tecnologías

La Empresa de Soluciones Integrales de Telecomunicaciones, S. A. (SOLINTEL, S. A), de Cuba, estará presente en la feria CEBIT 2017, que desde mañana y hasta el día 24, se desarrollará en Hannover, Alemania.

Adriana Téllez Álvarez, especialista de Comunicación Institucional de la institución, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que SOLINTEL formará parte, de conjunto con otras integradas al Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones (GEIC), de un stand colectivo coordinado por la Cámara de Comercio de Cuba.

En CEBIT, uno de los sucesos principales del mercado de la informática y las telecomunicaciones a escala mundial, SOLINTEL centrará su atención, subrayó, en identificar productores y/o proveedores de productos o servicios de soluciones para la informatización de la sociedad, dirigidas al gobierno electrónico y a las tendencias de la digitalización.

Con esto, dijo, buscan priorizar el acercamiento a soluciones de centros de datos, cloud computing, ciudades inteligentes, así como de infraestructuras IT adecuadas a las perspectivas del desarrollo de las infocomunicaciones en la nación.

Estas temáticas, abundó, forman parte de las principales líneas de desarrollo estratégico futuro de SOLINTEL para ampliar su participación en el mercado de los servicios de infocomunicaciones.

La feria CEBIT tiene un carácter anual y está dirigida a clientes del sector industrial, mayoristas, bancos, servicios, agencias gubernamentales, científicos y a los amantes de la tecnología, además, ofrece una plataforma internacional para conocer las tendencias del mercado y la Red y los nuevos productos del medio.

A la cita asistirán profesionales y empresas líderes a nivel mundial del sector, razón por la cual está considerada una feria referente a nivel mundial.     

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

Esteban Lazo, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y Zubeir Ali Maulid, titular de la Cámara de Representantes de Zanzíbar, expresaron este lunes el interés por estrechar las relaciones interparlamentarias.

Informa [ ... ]

Leer más...

Cuba prepara el envío de una brigada médica a Perú para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las fuertes lluvias que se han desatado en diversas zonas de este país en las últimas semanas.

La Embajada de Cuba le ofreció a la cancillería peruana una brigada médica especializada [ ... ]

Leer más...

Familias campesinas del oriente de Cuba agradecieron al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) la entrega de recursos a fin de contrarrestar los estragos que provocó el huracán Matthew.

Funcionarios de esa agencia internacional recorrieron localidades afectadas en Guantánamo, [ ... ]

Leer más...

El IV proceso de reuniones de rendición de cuentas de los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular ante sus electores iniciará el próximo 1ro. de abril con los debates en las provincias de La Habana y Artemisa, pues Guantánamo comenzó a mediados de marzo, informa el diario Granma.

Carlos [ ... ]

Leer más...