Portal de la Radio Cubana en Internet

Presidente de Portugal recibió al canciller cubano

El Presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, recibió en horas del mediodía de este jueves 20 de abril, al Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, en el Palacio de Belém, en Lisboa.

Refiere el sitio oficial del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores (Cubaminrex) que durante el encuentro, Rodríguez trasladó al dignatario portugués un saludo del Presidente Raúl Castro, y aseguró que su histórica visita a La Habana, en octubre pasado, dejó gratos recuerdos.

Igualmente agradeció las palabras de Rebelo de Sousa a favor del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que le impone EE.UU. a la nación caribeña desde hace 55 años, y las condolencias por el fallecimiento del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro (25 de noviembre de 2016).

Mientras, el Jefe de Estado luso confirmó la voluntad de su gobierno de profundizar las relaciones con la mayor de las Antillas, que calificó de muy positivas.

Por la parte portuguesa, participaron en las conversaciones, el Embajador José Augusto Duarte, Asesor Diplomático del Presidente, y João Castel-Branco, Asesor para América Latina.

Por Cuba estuvieron, el Director de Europa y Canadá del MINREX, Elio Rodríguez Perdomo, y la Embajadora de Cuba en Portugal, Johana Tablada de la Torre.

El titular cubano culmina este 20 de abril su visita a Portugal donde, además, sostuvo encuentros oficiales con su homólogo luso; el Ministro de Negocios Extranjeros, Augusto Santos Silva; con el presidente del Parlamento de la República Portuguesa, Eduardo Ferro Rodríguez, y con el Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba.

Conversó, además, con miembros de la Brigada Médica cubana y compatriotas residentes en esa nación europea.

Rodríguez llegó a Lisboa procedente de Madrid, donde también realizó una visita oficial en la que fue recibido por el rey Felipe VI; el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y por su par español, Alfonso Dastis.

Desde Portugal se desplazará a Atenas para entrevistarse con el ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikolas Kotzias, y otros dirigentes del gobierno heleno.

Fuente. Radio Habana Cuba

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

El Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, recibió este viernes en el Palacio del Quirinale, en Roma, al Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, quien realiza una visita oficial a la nación europea.

Durante el encuentro, el Ministro cubano trasladó [ ... ]

Leer más...

Foto: Jose Cabrera Peinado / Radio Rebelde

Más de 400 000 campesinos y sus familiares en Cuba han repudiado y condenado por estos días el despreciable y agresivo discurso del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cuyo alcance afecta a los cubanos y al propio pueblo norteamericano.

La Cooperativa [ ... ]

Leer más...

Tras un intenso programa de trabajo en Beijing y la municipalidad de Shanghai, el presidente del parlamento cubano, Esteban Lazo concluyó este jueves su visita oficial con un recorrido por la provincia costera centro-oriental de Jiangsu.

Según Prensa Latina, Lazo fue recibido por Shi Heping, vicedirector [ ... ]

Leer más...

Cuba para el señor Donald Trump no es una prioridad, ni lo es para Estados Unidos tampoco. Las declaraciones del 16 de Junio constituyen una acción dirigida al rescate de una guerra fría que ya es anacrónica, afirmó el Presidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) , [ ... ]

Leer más...