Portal de la Radio Cubana en Internet

Presidente de Portugal recibió al canciller cubano

El Presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, recibió en horas del mediodía de este jueves 20 de abril, al Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, en el Palacio de Belém, en Lisboa.

Refiere el sitio oficial del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores (Cubaminrex) que durante el encuentro, Rodríguez trasladó al dignatario portugués un saludo del Presidente Raúl Castro, y aseguró que su histórica visita a La Habana, en octubre pasado, dejó gratos recuerdos.

Igualmente agradeció las palabras de Rebelo de Sousa a favor del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que le impone EE.UU. a la nación caribeña desde hace 55 años, y las condolencias por el fallecimiento del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro (25 de noviembre de 2016).

Mientras, el Jefe de Estado luso confirmó la voluntad de su gobierno de profundizar las relaciones con la mayor de las Antillas, que calificó de muy positivas.

Por la parte portuguesa, participaron en las conversaciones, el Embajador José Augusto Duarte, Asesor Diplomático del Presidente, y João Castel-Branco, Asesor para América Latina.

Por Cuba estuvieron, el Director de Europa y Canadá del MINREX, Elio Rodríguez Perdomo, y la Embajadora de Cuba en Portugal, Johana Tablada de la Torre.

El titular cubano culmina este 20 de abril su visita a Portugal donde, además, sostuvo encuentros oficiales con su homólogo luso; el Ministro de Negocios Extranjeros, Augusto Santos Silva; con el presidente del Parlamento de la República Portuguesa, Eduardo Ferro Rodríguez, y con el Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba.

Conversó, además, con miembros de la Brigada Médica cubana y compatriotas residentes en esa nación europea.

Rodríguez llegó a Lisboa procedente de Madrid, donde también realizó una visita oficial en la que fue recibido por el rey Felipe VI; el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y por su par español, Alfonso Dastis.

Desde Portugal se desplazará a Atenas para entrevistarse con el ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikolas Kotzias, y otros dirigentes del gobierno heleno.

Fuente. Radio Habana Cuba

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

En la jornada de este sábado el descanso tomó vacaciones en la ciudad rusa de Sochi, sede del XIX Festival Mundial de los Estudiantes, clausurado en el Palacio de Hielo Bolshói, donde miles de jóvenes del mundo respaldaron la declaración final de la cita juvenil, que contó con la presencia de [ ... ]

Leer más...

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez; junto a Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cba (PCC) y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Omar Ruiz Martín, miembro del secretariado del Comité [ ... ]

Leer más...

Abel Prieto Jiménez, ministro de cultura interviene en la XXXIII Fiesta de la Cubanía en la ciudad de Bayamo

Abel Prieto, ministro cubano de Cultura, advirtió hoy en Bayamo sobre la necesidad que tiene Cuba de defender sus tradiciones artísticas frente a lo que consideró ídolos de barro.

Prieto [ ... ]

Leer más...

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, envió hoy un mensaje de felicitación al Centro de Estudios Martianos (CEM), al celebrarse en 2017 las cuatro décadas de su creación.

Por [ ... ]

Leer más...