Portal de la Radio Cubana en Internet

Confieren Medalla de la Amistad a dirigente político español (+Audio)

Por su apoyo a la Revolución Cubana y su permanencia dentro del movimiento de solidaridad con Cuba, el Consejo de Estado confirió la Medalla de la Amistad al Secretario General del Partido Comunista de España (PCE), José Luis Centella.

La condecoración le fue impuesta al dirigente político español en La Habana por el Miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Balaguer Cabrera.

Durante la ceremonia, el Héroe de la República y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González Llort, destacó que "Centella es un soldado de vanguardia en una trinchera de combate hostil y compleja, donde sin vacilaciones ni protagonismos ha defendido la Revolución cubana frente a poderosos enemigos al servicio del imperio".

"Centella ha sido durante todos estos años un incansable defensor del proceso revolucionario cubano y a la vez un permanente divulgador de nuestra realidad, y un probado luchador en contra de la política genocida que el imperialismo nos aplica por medio del brutal bloqueo que por más de cincuenta años mantiene contra nuestro pueblo", afirmó González Llort.

Al recibir tan alta condecoración, el Secretario General del PCE aseguró que "la solidaridad es el arma más importante de los pueblos".

"Este honor no es para mí, es para toda la militancia del Partido Comunista de España, porque este mérito es el trabajo de cualquier militante revolucionario", aseveró.

También reiteró su compromiso con la defensa de la Revolución Cubana, y de igual manera hizo un llamado a defender a Venezuela y su Revolución Bolivariana.

El dirigente partidista realizó una activa labor solidaria en la campaña internacional por la liberación de los Cinco luchadores antiterroristas. Desde su escaño en el Parlamento español, José Luis Centella ha denunciado sistemáticamente la política de bloqueo impuesta por Estados Unidos contra la mayor de las Antillas.


Escuche en audio el reporte de la periodista Angélica Paredes López, de la emisora Radio Rebelde:


 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

El Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, recibió este viernes en el Palacio del Quirinale, en Roma, al Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, quien realiza una visita oficial a la nación europea.

Durante el encuentro, el Ministro cubano trasladó [ ... ]

Leer más...

Foto: Jose Cabrera Peinado / Radio Rebelde

Más de 400 000 campesinos y sus familiares en Cuba han repudiado y condenado por estos días el despreciable y agresivo discurso del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cuyo alcance afecta a los cubanos y al propio pueblo norteamericano.

La Cooperativa [ ... ]

Leer más...

Tras un intenso programa de trabajo en Beijing y la municipalidad de Shanghai, el presidente del parlamento cubano, Esteban Lazo concluyó este jueves su visita oficial con un recorrido por la provincia costera centro-oriental de Jiangsu.

Según Prensa Latina, Lazo fue recibido por Shi Heping, vicedirector [ ... ]

Leer más...

Cuba para el señor Donald Trump no es una prioridad, ni lo es para Estados Unidos tampoco. Las declaraciones del 16 de Junio constituyen una acción dirigida al rescate de una guerra fría que ya es anacrónica, afirmó el Presidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) , [ ... ]

Leer más...