Inauguran en La Habana IV Feria de Negocios (+Audio)

René Hernández Castellanos, viceministro cubano de Economía y Planificación, afirmó en La Habana que la Feria de Negocios inaugurada este miércoles vuelve a presentarse como escenario facilitador de la gestión empresarial, y resulta un espacio diverso para que nuestros actores económicos promuevan sus ofertas e identifiquen otras potencialidades, reporta la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

En la inauguración de la cuarta edición del evento, y en presencia de Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros y titular de ese organismo, Hernández Castellanos precisó que hasta el martes se habían inscrito 300 entidades, de las cuales el 87 por ciento son estales, 15 empresas mixtas y ocho cooperativas no agropecuarias, todas distribuidas en 17 pabellones.

"Este no es el único escenario para desarrollar procesos de conciliaciones, sino también un espacio para profundizar sobre las potencialidades del mercado nacional", aseguró el funcionario durante la apertura de la cita, que se desarrollará hasta el 25 de mayo en el recinto ferial de Expocuba.

Sobre el Plan de la Economía para el 2018, el vicetitular resaltó que debe distinguirse por la búsqueda de soluciones coherentes y sostenibles, bajo la premisa de resolverlas y ajustarse responsablemente a los recursos disponibles.

"Los propósitos para el próximo año deben asegurar el mantenimiento de los equilibrios macroeconómicos, los programas de desarrollo fundamentales y un ligero avance en el proceso de transformación de la estructura económica, con un mayor peso en la agricultura y la manufactura", señaló.

Asimismo, reiteró la importancia de sustituir importaciones y consolidar los encadenamientos productivos.

Además, insistió en la necesidad de producir e importar alimentos, incrementar cuantitativa y cualitativamente la oferta en la Circulación Mercantil Minorista, aumentar la producción de materiales de la construcción e insumos agrícolas, y garantizar el equilibrio financiero interno, la defensa y el orden interior.

Asistieron también a la inauguración Onelio Sosa, vicejefe del Departamento Económico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y María del Carmen Concepción, ministra de la Industria Alimentaria.

A la IV Feria de Negocios están convocadas las Organizaciones Superiores de Dirección Empresarial (OSDE), Consejos de la Administración Provinciales, entidades estatales y mixtas, comercializadoras mayoristas, cooperativas no agropecuarias y cuentapropistas.

El foro comercial constituye una parte importante del proceso de elaboración del Plan de la Economía para el 2018, y un espacio propicio para que los participantes traten sus inventarios ociosos y de lento movimiento.     


El periodista Carlos Serpa, de Radio Rebelde, amplía detalles en el siguiente reporte en audio sobre la IV Feria de Negocios, inaugurada este miércoles en La Habana:


 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.