Amplio respaldo de parlamentarios cubanos a documentos rectores

Anpp CUBITALos diputados cubanos respaldaron hoy los documentos analizados en el contexto de la Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), que tiene por sede el Palacio de Convenciones de La Habana.

Según Arelys Santana, presidenta de la Comisión de Atención a la Niñez, la Juventud y la Igualdad de Derechos de la Mujer, en las discusiones participaron 537 diputados, de un total de 596, quienes discutieron los textos denominados Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista y Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución para el período 2016-2021.

"En las sesiones de trabajo de las Comisiones se produjeron 80 intervenciones; 63 con relación a la Conceptualización y 17 sobre los Lineamientos. Fueron aprobadas seis recomendaciones, incluidas dos de carácter general", agregó Santana.

"Se abordaron temas como la concentración de la propiedad y la riqueza, y qué hacer para lograr su regulación en las condiciones actuales y futuras y así garantizar que no se contrapongan con los principios del socialismo", aseveró.

Asimismo precisó que se esclarecieron conceptos relacionados con funciones estatales, gubernamentales y empresariales.

Los participantes en el debate coincidieron en la fortaleza del sistema educacional y su impacto en el resto de los sectores del país y en la importancia del control popular en el sistema empresarial, propiedad de todo el pueblo.

Trascendió la priorizar la atención al desarrollo pleno de los jóvenes en su proyecto profesional y de vida, como parte de la implementación de las medidas para la atención a la situación demográfica y el envejecimiento poblacional.

Sobre los Lineamientos de la Política Económica y Social del partido y la Revolución, los parlamentarios acordaron promover una adecuada integración entre los enfoques nacional y local en la estrategia de desarrollo.

El dictamen de la ANPP resalta que en todo este proceso los diputados participaron en varias reuniones, donde tuvieron la oportunidad de presentar consideraciones y recomendaciones.

Durante los análisis desarrollados, se formuló un importante número de propuestas que enriquecieron los documentos en consulta, los cuales preservaron su contenido esencial.

Fuente: Prensa Latina.

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/95729
Refescar