ANPP: Declaración solidaria de Cuba con Venezuela (+Audio)

Venezuela Y Cuba AmistadUna Declaración de solidaridad con el pueblo y gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, ante los ataques que sufren por la oposición interna y la derecha internacional, se aprobó en la sesión extraordinaria del Parlamento cubano, que reúne en La Habana a unos 600 diputados e invitados.

"Ratificamos nuestro más firme y resuelto apoyo a los venezolanos, a su gobierno legítimo encabezado por Nicolás Maduro y a la unión cívico-militar de ese pueblo", señala el texto leído por Yoerkys Sánchez Cuéllar, presidente del grupo parlamentario de Solidaridad con Venezuela.

En ese sentido, los parlamentarios de la mayor de las Antillas reiteraron el respeto a la soberanía y libre determinación de Venezuela, y demandaron el respeto a su derecho legítimo de seguir construyendo el modelo social impulsado por el proceso revolucionario.

Igualmente, denunciaron la "grave" escalada de violencia que fomentan sectores oligárquicos en contubernio con intereses foráneos, y cuya intención es desestabilizar la nación sudamericana y anular los avances alcanzados durante la Revolución Bolivariana iniciada por el Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

También rechazaron los intentos de intervenir en los asuntos internos de la nación sudamericana, muchos de ellos liderados por la Organización de Estados Americanos (OEA) y su secretario general Luis Almagro.

El texto hace explícita la denuncia a los medios de comunicación que envían mensajes tergiversados sobre la realidad venezolana y evitan referirse a actos violentos fomentados por la oposición.

Los legisladores cubanos saludaron los constantes llamados al diálogo y destacaron la sabiduría y razón histórica de la patria del Libertador Simón Bolívar para superar las dificultades.

Fuente: Prensa Latina.


Yoerkys Sánchez Cuéllar, presidente del grupo parlamentario de Solidaridad con Venezuela, dio lectura al proyecto de declaración que ratifica "el más firme y resuelto apoyo a la hermana República Bolivariana de Venezuela” y rechaza las acciones violentas y desestabilizadoras de sectores oligárquicos que cuentan con el apoyo la desacreditada Organización de Estados Americanos (OEA) y su frenético e injerencista Secretario General".

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/64210
Refescar