Congreso Internacional de Trabajo Social comienza en Cuba con jornadas científicas

Con la participación de delegados de más de 10 países, hoy comienzan en La Habana las jornadas científicas del VIII Congreso Internacional de Trabajo Social para actualizar a los profesionales del sector sobre las prácticas de la actividad.

La cita, dedicada al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, prevé la conferencia magistral Las soluciones políticas requieren solidaridad: Contribuciones del trabajo social, que impartirá el secretario general de la Federación Internacional de Trabajo Social (FITS), Rory Truel.

La agenda incluye el análisis de temas como La participación política en el estado mexicano de Nezahualcçoyoth y La educación superior en Brasil y la estrategia de asistencia social estudiantil.

También el programa permitirá debatir sobre las izquierdas en el gobierno y políticas sociales en América Latina; complejidad y perspectivas del espacio entre estado-sociedad civil en situaciones de pobreza y el reto de las políticas de género.

La ocasión será propicia para analizar los logros de la estimulación temprana en niños con síndrome de Down, las acciones colectivas para la prevención de discapacidad en personas con Diabetes Mellitus tipo II, y la implicación de los estilos de crianza de familias salvadoreñas.

En el contexto del cónclave, bajo el tema Desarrollo y Perspectivas del Trabajo Social en el mundo de hoy, también sesionarán en el Hotel Habana Libre el X Congreso Nacional de Trabajo Social y el IV Congreso Nacional e Internacional de Rehabilitación Sociocupacional.

Entre las entidades auspiciadoras se cuentan el Ministerio de Salud Pública, el Fondo de Población de las Naciones Unidas, FITS y la Asociación Latinoamericana de Enseñanza e Investigación en Trabajo Social.

Previo al evento, previsto hasta el día 10, se celebraron  los cursos precongreso en la sede del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud, ubicado en el capitalino municipio de Plaza de la Revolución.

Fuente: Radio Habana Cuba.

You have no rights to post comments