Firma Cuba memorando para el control de contenedores en frontera

Autoridades de la Aduana General de la República de Cuba (AGRC) y de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) rubricaron este martes en La Habana, un memorando de entendimiento para el control efectivo de contenedores en frontera.

Con la firma del instrumento jurídico se materializará en el país el Programa Global de Control de Contenedores (PGCC), iniciativa impulsada por la ONUDD y la Organización Mundial de Aduanas en busca de elevar la seguridad en el comercio y prevenir el tráfico de drogas y otros actos ilícitos.

William Pérez González, vicejefe de la AGRC, y Bob Van Den Bergher, representante de la ONUDD, signaron el documento que también incluye aspectos relacionados con la asistencia técnica y la capacitación en temas de interés común.

De acuerdo con Pérez González, la firma de este memorando ratifica la voluntad existente en Cuba para combatir el narcotráfico y otras ilegalidades que atenten contra la seguridad del país, una de las principales misiones de la Aduana.

Agregó que permitirá incrementar las relaciones con otros organismos aduaneros a nivel regional, además de servir como plataforma para compartir información y buenas prácticas.

Van Den Bergher, también coordinador regional del PGCC, destacó que con la rúbrica del instrumento jurídico, Cuba ratifica su compromiso y determinación en el combate contra el tráfico de sustancias ilegales, y garantiza el fortalecimiento en el nivel de seguridad de sus fronteras.

En 2016, en la región se incautaron más de 36 toneladas de cocaína, y se frustraron 74 casos de delitos de propiedad intelectual, además de detectarse contenedores que transportaban armas, municiones y dinero no declarado, se conoció en esta jornada.

Fuente. Agencia Cubana de Noticias

Comparte este contenido en tus redes sociales
Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar