Dialoga Machado Ventura con delegación del Partido Comunista de Portugal

Machado Ventura Delegacion PC De Portugal José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, recibió en la tarde de este lunes al compañero Secretario General del Partido Comunista de Portugal (PCP) Jerónimo de Souza, quien preside una delegación que visita la nación cubana.

Machado explicó al visitante los contenidos esenciales de los documentos de carácter estratégico, recién aprobados por el Tercer Pleno del Comité Central del Partido y por la Asamblea Nacional del Poder Popular en su segunda sesión extraordinaria.

Jerónimo de Souza reiteró el firme rechazo de los comunistas portugueses a la continuada política de bloqueo económico, financiero y comercial del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, por las serias limitaciones que impone al desarrollo de nuestro país.

A la vez que destacó la trascendencia del pensamiento y la obra del Comandante en Jefe Fidel Castro como legado a las actuales y futuras generaciones de revolucionarios.

Ambas partes ratificaron el excelente estado de las relaciones entre los dos partidos, y la disposición de continuar cooperando en el fortalecimiento de la unidad del movimiento comunista internacional.

Durante su estancia en Cuba, que tendrá lugar hasta el próximo 15 de junio, la delegación del PCP cumple un programa que incluye la participación en los actos de celebración de los natalicios de Maceo y Che, a la vez que sostendrá encuentros con otros dirigentes del Partido, la UJC y las organizaciones de masas, además visitará diferentes objetivos económicos y sociales.

Acompañó al distinguido visitante Pedro Guerreiro, responsable de Relaciones Internacionales del PCP. Por la parte cubana estuvieron presentes miembro del Secretariado y Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido, José Ramón Balaguer Cabrera, y otros funcionarios.

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/59504
Refescar