Elogian labor de Cuba en la formación de médicos mexicanos

Narro Ministro Salud Mex

El secretario de Salud de México, José Narro, destacó este jueves en La Habana como decisiva la formación en Cuba de Doctores en Medicina de su país, para contribuir al mejoramiento de la calidad de servicios médicos en la nación azteca.

“La experiencia en la formación y preparación de los estudiantes mexicanos ha sido más que buena, yo diría que extraordinaria”, expresó Narro en declaraciones a Prensa Latina, durante un encuentro con la prensa acreditada.

“Conocemos de la calidad del sistema cubano de salud, y apreciamos enormemente lo que han hecho los programas del Gobierno de la isla por darle más años de vida a la población y más calidad a esos años ganados”, comentó.

En tal sentido, añadió, estamos seguros de que podremos seguir fortaleciendo esas acciones.

“A partir de ahora, vamos a empezar una nueva etapa de colaboración en este campo de los servicios y sistemas de salud de las dos sociedades”, subrayó.

El titular mexicano, al frente de una delegación de su país en esta capital, apuntó que el compromiso del presidente de México, Enrique Peña Nieto, es fortalecer las relaciones entre nuestros dos gobiernos, sociedades e instituciones.

Como dijo Miguel León Portilla, un gran intelectual, historiador y filósofo azteca, la historia de la hermandad entre Cuba y México empezó hace muchos años, hace más de un siglo, y se remonta al origen de nuestras identidades, comentó.

Al referirse a las conversaciones que sostuvo con el titular cubano del Ministerio de Salud Pública (Minsap), Roberto Morales, manifestó el interés de no solo firmar un documento que compromete la voluntad, sino particularmente hacer cosas.

Según Narro, hay toda una intencionalidad de favorecer los intercambios de experiencias entre colegas médicos, ganar conocimientos sobre el desarrollo que ha tenido la medicina y el sistema de salud de Cuba.

CUBA MEXICO1

Como parte de las actividades previstas, la delegación mexicana firmó este jueves dos acuerdos y un memorándum de entendimiento en La Habana para fortalecer la cooperación científico-técnica entre los dos países.

La rúbrica estuvo a cargo de los máximos representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, por la parte extranjera y -de Cuba- del Minsap y el Centro Internacional de Restauración Neurológica.

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/37404
Refescar