Portal de la Radio Cubana en Internet

Celebrarán en Cuba Primer Encuentro de Cantoras (+Video)

Creadoras de varias provincias cubanas participarán en el Primer Encuentro de Cantoras Ella y yo que comenzará el miércoles en La Habana y se extenderá hasta el domingo, confirmaron los organizadores.

Dedicado a los 45 años del Movimiento de la Nueva Trova, la cita rendirá tributo a una de sus figuras representativas, la cantante y compositora Sara González, fallecida en 2012.

También recordará a Teresita Fernández (1930-2013), considerada uno de los máximos exponentes de la canción para niños en Latinoamérica, y a la reconocida artista chilena Violeta Parra, con motivo del centenario de su natalicio.

Asimismo homenajeará a la Premio Nacional de Música Marta Valdés y a María Teresa Vera, una de las grandes representantes de la canción cubana tradicional.

El evento se honra con la dirección general de la reconocida compositora, guitarrista y cantante cubana Heidi Igualada, quien expresó que entre las grandes voces que confluirán en Ella y yo destacan Beatriz Márquez, el dúo Voces del Caney y la coplera venezolana Amaranta. También Marta Campos, Aurora Feliú, Yamira Díaz, Yaíma Orozco y Enid Rosales, entre otras.

Dentro del programa sobresale el concierto que tendrá lugar el jueves 22 de junio, a las 7 de la noche, en el teatro del Palacio de Bellas Artes, donde algunas de estas cantoras se acompañarán del guitarrista Alejandro Valdés para mostrar la obra de esa otra grande de la cancionística cubana que es Marta Valdés.

Este encuentro es auspiciado por el Centro Nacional de Música Popular y el Instituto Cubano de la Música y reunirá a creadoras de La Habana, Pinar del Río, Villa Clara, Las Tunas y Guantánamo.

El programa de la cita incluye la realización de conciertos, conversatorios y descargas, en los que participarán la venezolana y las cubanas Heidi Igualada, Aurora Feliú y Annalie López, entre otras.

 

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Noticias destacadas

Abel Prieto Jiménez, ministro de cultura interviene en la XXXIII Fiesta de la Cubanía en la ciudad de Bayamo

Abel Prieto, ministro cubano de Cultura, advirtió hoy en Bayamo sobre la necesidad que tiene Cuba de defender sus tradiciones artísticas frente a lo que consideró ídolos de barro.

Prieto [ ... ]

Leer más...

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, envió hoy un mensaje de felicitación al Centro de Estudios Martianos (CEM), al celebrarse en 2017 las cuatro décadas de su creación.

Por [ ... ]

Leer más...

Las actividades y espacios del XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que acoge la ciudad rusa de Sochi, tienen como centros la unidad, la justicia y la paz, tan necesarios en un planeta abocado a su exterminio si no se emprenden acciones urgentes.

En un intercambio sobre movimientos [ ... ]

Leer más...

Cuando restan pocos días para que la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) someta a debate un proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas, representantes de la sociedad [ ... ]

Leer más...