Celebrarán en Cuba Primer Encuentro de Cantoras (+Video)

Encuentro Cantoras Sara TereCreadoras de varias provincias cubanas participarán en el Primer Encuentro de Cantoras Ella y yo que comenzará el miércoles en La Habana y se extenderá hasta el domingo, confirmaron los organizadores.

Dedicado a los 45 años del Movimiento de la Nueva Trova, la cita rendirá tributo a una de sus figuras representativas, la cantante y compositora Sara González, fallecida en 2012.

También recordará a Teresita Fernández (1930-2013), considerada uno de los máximos exponentes de la canción para niños en Latinoamérica, y a la reconocida artista chilena Violeta Parra, con motivo del centenario de su natalicio.

Asimismo homenajeará a la Premio Nacional de Música Marta Valdés y a María Teresa Vera, una de las grandes representantes de la canción cubana tradicional.

El evento se honra con la dirección general de la reconocida compositora, guitarrista y cantante cubana Heidi Igualada, quien expresó que entre las grandes voces que confluirán en Ella y yo destacan Beatriz Márquez, el dúo Voces del Caney y la coplera venezolana Amaranta. También Marta Campos, Aurora Feliú, Yamira Díaz, Yaíma Orozco y Enid Rosales, entre otras.

Dentro del programa sobresale el concierto que tendrá lugar el jueves 22 de junio, a las 7 de la noche, en el teatro del Palacio de Bellas Artes, donde algunas de estas cantoras se acompañarán del guitarrista Alejandro Valdés para mostrar la obra de esa otra grande de la cancionística cubana que es Marta Valdés.

Este encuentro es auspiciado por el Centro Nacional de Música Popular y el Instituto Cubano de la Música y reunirá a creadoras de La Habana, Pinar del Río, Villa Clara, Las Tunas y Guantánamo.

El programa de la cita incluye la realización de conciertos, conversatorios y descargas, en los que participarán la venezolana y las cubanas Heidi Igualada, Aurora Feliú y Annalie López, entre otras.

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/17179
Refescar